Phoenix (Sábado, 27-09-2014, Gaudium Press) Uno de los aspectos de la vida de comunidad de la Parroquia de Santo Tomás de Aquino en Phoenix, Estados Unidos, atrajo la atención del informativo diocesano The Catholic Sun. El motivo es que esta parroquia cuenta con seis coros que apoyan la liturgia elevan el espíritu de los fieles. "Mientras sus voces son fuertes al unirse, ellos oran para que ellos mismos sean transparentes", refirió la reseña, que destaca el compromiso de los participantes en transmitir el mensaje de la gloria de Dios a través de la música.
Coro de adultos de la Parroquia Santo Tomás de Aquino en Phoenix, Estados Unidos. |
Ese es el propósito explicado al informativo por el organista parroquial y director del coro infantil, William Buthod, quien comentó que usualmente pide a Dios que el coro no sea protagonista de la liturgia, sino que sea el mensaje divino el que brille a través del sacramento. Este trabajo es guiado por Verena Anders, directora de música de la parroquia y Maestra en Música Sacra de la Universidad Católica de América.
Un servicio a Dios con grandes beneficios
Los beneficios que trae el fomento de los coros en la parroquia, que cuenta con tres coros de adultos y tres infantiles, se extienden más allá de la liturgia. Es el caso de una de las niñas miembro, quien a pesar de sufrir una falencia auditiva deja de lado sus limitaciones cuando pone su voz al servicio de Dios. "Ella se enfoca en su corazón y en el canto y hemos visto su autovaloración ascender", reportó su madre, Kathleen Horne.
Schola Cantorum de la Parroquia Santo Tomás de Aquino. |
"Es una forma de adoración y oración", comentó acerca de su aporte Maggie Adrian, miembro del coro de adultos que canta el domingo en la tarde desde hace unos ocho años. "Es como lo veo. Es lo que amo acerca de esto" El carácter especial de la música sacra hace que incluso los trabajadores de la parroquia detengan por momentos su jornada cuando una Eucaristía se celebra para escuchar las notas y las voces que salen del recinto sagrado.
Una de las participantes del coro de jóvenes y adultos refirió su satisfacción de notar que un grupo de personas siempre se queda hasta la nota final del canto de salida. "Es bueno saber que ellos participan mucho de ese momento", comentó. Para ella, la motivación inicial de unirse al coro era hacer más amigos, pero luego ha descubierto su propio compromiso, que la lleva a ser una de las jóvenes responsables de la entonación del salmo en la Eucaristía dominical. Para ella, el servicio a través del coro "definitivamente me ha mostrado una vida mejor, opuesta a otros caminos que pude haber tomado", concluyó.
Con información de The Catholic Sun.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/63166#ixzz3EbkIAx6k
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario