lunes, 29 de septiembre de 2014

SINGAPUR SERÁ CONSAGRADO A MARÍA, ESTRELLA DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN.

Loading


Singapur (Lunes, 29-09-2014, Gaudium Press) El Arzobispo de Singapur, Mons. William Goh, anunció a través de una Carta Pastoral su decisión de consagrar el territorio a la Santísima Virgen bajo la advocación de María, Estrella de la Nueva Evangelización. La decisión es inspirada por la urgencia de superar las tendencias sociales y culturales contrarias a la fe, a través de una renovación espiritual profunda en todos los niveles de la Iglesia. "¿Donde encontraremos inspiración para llevar a cabo el trabajo de renovación espiritual si no es en María, Madre de la Iglesia?", cuestionó el Arzobispo.
"El impulso de la Iglesia Universal en este siglo es el de la Nueva Evangelización", comienza la Carta Pastoral que detalla la próxima Consagración. "Esto es crítico si la Iglesia va a detener las preocupantes tendencias en el mundo causadas por la secularización y el relativismo". El prelado explicó que dichos cambios culturales, a los que se suman la inmoralidad, el consumismo y el materialismo, afectan también a los fieles católicos y por eso es necesario dar un nuevo impulso evangelizador y misionero a la acción apostólica de la Iglesia.
La Consagración, una necesidad urgente
Mons Goh destacó las referencias a la necesidad de la evangelización al interior de la Iglesia y de fomentar un encuentro personal con Jesucristo hechas por el Instrumentum Laboris del Sínodo de los Obispos. Para Singapur, este compromiso se ve reflejado institucionalmente en la creación de varias oficinas y comisiones diocesanas, pero requiere un trasfondo trascendente. "Necesitamos, más que cualquier otra cosa, una renovación espiritual dentro de la Iglesia, entre los sacerdotes, las religiosas y los laicos", afirmó el Arzobispo.
"La urgencia de esto no debe ser tomada a la ligera", advirtió el prelado, quien afirmó que los efectos negativos de la secularización avanzan con rapidez y que se requiere tanto el fortalecimiento de la formación espiritual, doctrinal y pastoral de los miembros de la Iglesia como su auténtica conversión personal y la profundización de su fe. Para enfrentar estos desafíos, el Arzobispo decidió invocar la ayuda de la Santísima Virgen. "El trabajo de la Nueva Evangelización no puede ser concebido sin dirigirnos a María, la Estrella de la Nueva Evangelización, para la inspiración y la oración ya que fue a través de María que Dios reconstruyó la Casa de David", afirmó Mons. Goh. La estrella en el Escudo Arzobispal del prelado hace simboliza a la Santísima Virgen, en esta advocación particular.
El Arzobispo advirtió que la Consagración de Singapur a la Santísima Virgen no es un acto simbólico o un concepto teórico. "Debemos, como Iglesia, dirigirnos a ella para que nos dirija. Estamos llamado a hacer un lugar a María en nuestro hogar, en las comunidades y en las iglesias. No podemos hablar de la Nueva Evangelización sin a la vez cultivar una espiritualidad mariana", señaló. "Necesitamos reencender nuestro amor por nuestra Bienaventurada Madre y asegurarnos de que tenga un lugar en nuestra vida espiritual".
El Arzobispo señaló como fecha de la Consagración de Singapur a María, Estrella de la Nueva Evangelización, el día 07 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario. En esa fecha comenzará un año especialmente dedicado a profundizar dicha Consagración y se ha convocado a todas las parroquias, organizaciones, movimientos y fieles a consagrar las comunidades y todas las actividades a la Madre de Dios. También se ha pedido que se organicen actividades especiales que incluyen Eucaristías votivas, el rezo del Santo Rosario y diversas devociones marianas.
La Carta Pastoral completa (en inglés) puede ser consultada en el informativo diocesano de Singapur, Catholic News.
Con información de Catholic News Singapur.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario