miércoles, 24 de septiembre de 2014

INDIA. CRISTIANOS ARRESTADOS Y GOLPEADOS POR EXTREMISTAS HINDÚES.






New Delhi –La policía del estado de Madhya Pradesh ha detenido a cinco cristianos, cerca de la ciudad de Khargone, acusándolos de atraer a la gente a convertirse al cristianismo, ofreciendo dinero. Según la reconstrución de los hechos enviada a la Agencia Fides por la Evangelical Fellowship of India , todo comenzó a partir de un ataque de extremistas hindúes del grupo “Bajrang Dal”, que ordenaron a los cristianos reunidos fuera de una casa “no orar en la zona”. Luego les atacaron, llevándoles por la fuerza a la comisaría, que los retuvo. Según los fieles las “acusaciones son infundadas”, y los cristianos sólo había invitado a un hombre a unirse a su oración.
En el estado de Chhattisgarh el Pastor cristiano Virendar Bhaskar también fue tomada por la fuerza por parte de extremistas hindúes que lo acusaban de “conversiones forzadas” y arrestado “por actos deliberados y maliciosos, que calumnian los sentimientos religiosos”. Los habitantes de su aldea, en el distrito de Jashpur, han dado testimonio a la policía de que las acusaciones contra el pastor eran completamente falsas. El pastor fue puesto en libertad bajo fianza. También en Chhattisgarh, en la ciudad de Raigarh, dos mujeres cristianas, Jyoti Pal y Manju Modu fueron detenidas mientras conducían una reunión de oración y rezaban por algunos enfermos. Otro episodio violento ocurrió recientemente en Kaliyanganj en Bihar , donde un grupo de extremistas hindúes asaltaron las casas de dos cónyuges cristianos, golpeándoles y dejándolos en condiciones de ser hospitalizados. Otros han impedido que las víctimas lo denuncisen a la policía.
La espiral de violencia también afecta al estado de Uttar Pradesh , donde, en el distrito de Haridwar, extremistas hindúes del “Rashtriya Swamyamseval Sangh” golpearon a la hija menor del Pastor Pyare Lal, líder de una iglesia independiente, y arrojaron piedras contra su casa. Los cristianos presentaron una denuncia ante la policía, que no ha tomado ninguna acción contra los atacantes. En el mismo estado la policía ha detenido a 13 cristianos después de que un grupo de radicales hindúes interrumpiese una reunión de oración y ayuno, acusando al pastor Sanjay Singh de conversiones forzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario