lunes, 29 de septiembre de 2014

"QUE LA FUERZA DEL CORAZÓN DE CRISTO SE HAGA FUERZA EN NUESTRA PROPIA VIDA".

Obispado de Cádiz y Ceuta



En la tarde del 28 de septiembre, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, los tres seminaristas de San Bartolomé dieron el paso previo al sacerdocio. Jesús Fabra, Benjamín Toro y Rubén Vargas asumieron el compromiso de servir a la Iglesia y al pueblo de Dios.
Ante una catedral completamente llena el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, les ordenó como diáconos. El prelado aseguró que “el diácono personifica para toda la Iglesia algo que es para siempre; un servicio de amor, misericordia y compasión, que supone darlo todo”.
Refiriéndose a este servicio, el obispo diocesano afirmó que “este es un servicio esencial, constitutivo, el servicio de la vida”. Asimismo, Mons. Zornoza les pidió que vivan a partir de ahora un servicio activo dentro de la Iglesia, teniendo convicción a la hora de predicar la palabra de Dios.
Por otro lado, el obispo de Cádiz y Ceuta tuvo palabras para los más necesitados dirigiéndose a los nuevos diáconos, para que llenos de esa compasión que asumen, con esta ordenación, “inviten a los pobres, compartiendo con ellos su sufrimiento y dando a los que no tienen lo que necesitan para vivir, pero también evangelizando”.
 


- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/fuerza-corazon-cristo-se-haga-fuerza-nuestra-propia-vida#sthash.SUdTsJfD.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario