Montreal (Jueves, 25-09-2014, Gaudium Press) El Cardenal Jean-Claude Turcotte, Arzobispo emérito de Montreal y quien goza de un notable reconocimiento entre los fieles de Canadá, se encuentra gravemente enfermo y la Arquidiócesis de Montreal ha elevado un llamado a la oración por sus estado de salud. "Oremos fervientemente por el Cardenal Turcotte, por el mejoramiento de su salud y porque haya paz en su corazón y su alma", solicitó Mons. Michel Parent, Vicario General.
Cardenal Jean-Claude Turcotte, Arzobispo emérito de Montreal, Canadá. Foto: Arquidiócesis de Montreal. |
La condición del purpurado, quien padece de diabetes, es "seria, pero estable", según un reporte de un vocero arquidiocesano divulgado por The Catholic Register. Sin embargo, las palabras de Mons. Parent permiten inferir la gravedad de su salud. Según el Vicario, el Cardenal estaba "enteramente en paz" al momento de una reciente visita, "totalmente atento al Señor y en aceptación completa de Su voluntad". Según refirió Mons. Parent, la visita tuvo una carácter marcadamente espiritual: "oramos juntos por largo tiempo", indicó.
La Arquidiócesis negó que el Cardenal hubiera sido transferido a una unidad de cuidado paliativo, como se informó inicialmente en la prensa local. De igual modo, afirmó que el purpurado se encuentra recibiendo cuidados médicos de forma normal y está en capacidad de tomar alimentos.
El Cardenal Turcotte proviene de una familia de clase trabajadora, y ha sido considerado como una figura muy cercana a los fieles. Fue nombrado Arzobispo de Montreal en 1990 y en 1994 fue creado Cardenal por San Juan Pablo II. El purpurado presentó su renuncia por edad en 2012. Un célebre hecho de la vida del purpurado es su renuncia pública al título honorífico de la Orden de Canadá recibido en 1996 a causa de la concesión del mismo honor a un médico abortista en 2008.
Con información de The Catholic Register.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/63109#ixzz3ELYD513g
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario