martes, 12 de noviembre de 2019

EL MONASTERIO FRANCISCANO EN WASHINGTON, DC ES EL ANFITRIÓN DEL EVENTO ANUAL DE RECAUDACIÓN DE FONDOS





Más de 250 amigos y benefactores de los franciscanos de Tierra Santa y el Monasterio franciscano de Tierra Santa en Washington, DC, se reunieron en el Monasterio el sábado 9 de noviembre para la misa y gala anual. El padre franciscano Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, presidió la misa en la iglesia del monasterio y compartió sus reflexiones sobre la misión de los frailes durante el programa nocturno. El padre Custos expresó sus comentarios en el contexto de la celebración del 800 aniversario del encuentro entre San Francisco y el sultán al-Malik al-Kamil.

Una vez más, el Padre Custodio presentó la Medalla Grato Animo, un honor otorgado por la Custodia a aquellos que han demostrado un compromiso para mejorar las vidas de los cristianos y todos los pueblos de Tierra Santa en apoyo de la misión de la Custodia franciscana de Tierra Santa .

Apropiado para este año de aniversario, el Premio Grato Animo honró al Reino Hachemita de Jordania, a través de su embajador en los Estados Unidos, por los esfuerzos del Su Majestad el Rey Abdullah II y el pueblo de Jordania, en la promoción de la convivencia pacífica entre las personas y la interrelación. diálogo religioso El Reino ha acogido durante mucho tiempo a los franciscanos y ha reconocido nuestro trabajo en nombre de su gente. Muchos frailes han tenido el privilegio de ministrar en Jordania o guiar grupos de peregrinos allí, disfrutando de la amistad y la hospitalidad de su gente, sus maravillas naturales y sitios históricos tan importantes para la historia de los creyentes de varias religiones.

Aceptando el premio estuvo la Embajadora Dina Kawar, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Reino Hachemita de Jordania en los Estados Unidos de América. Ella ha servido en ese puesto desde junio de 2016. Anteriormente fue Representante Permanente de Jordania ante las Naciones Unidas (agosto de 2014 a junio de 2016). Durante ese tiempo, se convirtió en la primera árabe.

mujer para presidir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante la membresía no permanente de Jordania en el Consejo.

En sus comentarios, la Embajadora Kawar elogió el trabajo de la Custodia en la Escuela Terra Santa, Amman, y en el Santuario de Moisés en el Monte Nebo, enfatizando el trabajo arqueológico del Padre Michael Piccirillo de la Custodia. También señaló que Su Majestad, el Rey Abdullah, recibió el Premio Lámpara de la Paz en marzo de este año en la Basílica de San Francisco, en Asís, Italia. En esa ocasión, el Rey se refirió a cómo San Francisco, "... es conocido en todo el mundo por su compasión hacia cada persona y todos los seres vivos. Ese amor es una guía importante para nosotros hoy ”.

Los invitados a la cena vieron un video que representaba la historia del encuentro de San Francisco y el sultán y destacaba el trabajo de los franciscanos en Jordania.

Rev. Mons. W. Ronald Jameson, rector de la Catedral de San Mateo, Washington, DC, y miembro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, hizo la invocación para la cena.

Los invitados disfrutaron de la música ofrecida tanto en la misa como en la cena por la mezzosoprano Jessica Renfro, quien se ha presentado con Maggio Musicale di Firenze, Opera Tampa, Opera Delaware, Dicapo Opera, St. Petersburg Opera y otros. La acompañaba la pianista Lynda Saponara.

También hizo el viaje desde Jerusalén el Padre Ramzi Sidawi, economista de la Custodia. Los invitados fueron recibidos en la misa por el padre franciscano Larry Dunham, tutor y comisario del monasterio de Washington.


No hay comentarios:

Publicar un comentario