Tanto a título personal como en SED VALIENTES he estado apoyando en lo que he podido a la Iglesia Católica Mártir en China y lo sigo haciendo porque después de los "acuerdos" firmados entre Vaticano y el Gobierno de China me parece que se pierde el norte y se deja a demasiados indefensos. Esta traición, tal y como ha dicho el Cardenal Zen, no solo es a los católicos chino, los de verdad, no esos que cuentan con el visto bueno de los gobernantes y que para mi tienen la misma validez que los del Palmar de Troya sino también a los que pensamos y defendemos a los cristianos perseguidos.
Mi Apoyo una vez más a la Iglesia Mártir de China y rezo para que Dios se apiade de los que pienso "si saben lo que hacen"...
Jesús Rodríguez Arias
ES OFICIAL LA «INCREÍBLE TRAICIÓN» DESCRITA POR EL CARDENAL ZEN
El Vaticano y la dictadura comunista china alcanzan un acuerdo para nombrar obispos
La Santa Sede y la República Popular China han firmado un acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos. El acuerdo fue calificado ayer como «increíble traición» por el cardenal Joseph Zen. El Papa ha levantado la excomunión a ocho obispos fieles a la dictadura.
(InfoCatólica) Mons. Antoine Camilleri, subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, firmó el acuerdo con Wang Chao, en representación del gobierno chino.
El Vaticano ha publicado el texto completo del acuerdo explicando que trata sobre la nominación de los obispos.
Según las autoridades del estado ubicado en Roma, capital de Italia, se trata de una cuestión de gran importancia para la vida de la Iglesia y crea las condiciones para una mayor colaboración a nivel bilateral.
«La esperanza compartida es que este acuerdo puede favorecer un proceso de diálogo institucional fructífero y progresista y puede contribuir a la vida de la Iglesia Católica en China, al bien común del pueblo chino y a la paz en el mundo», dice la Santa Sede, aunque no ha exlicpado en qué puede verse afectada positivamente la paz mundial con dicho acuerdo
El portavoz vaticano, Greg Burke dijo que el acuerdo permitirá a los católicos chinos «tener obispos que estén en comunión con Roma, pero al mismo tiempo reconocidos por las autoridades chinas».
«Este no es el final de un proceso. Es el comienzo», agregó Burke. «Ha consistido el diálogo, escucha paciente por ambas partes, incluso cuando las personas parten desde puntos de vista muy diferentes».
Dentro del acuerdo entre la Santa Sede y China, el papa Francisco ha levantado la excomunión a ocho obispos chinos ordenados sin mandato pontificio y fieles a la dictadura comunista.
Lo cierto es que la dictadura china no ha dejado de perseguir cristianos en los últimos tiempos. Al contrario, el acoso a los católicos que eran fieles al Obispo de Roma, ha seguido produciéndose e incluso ha aumentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario