viernes, 21 de septiembre de 2018

* DESDE VILLALUENGA: OCTUBRE TIENE NOMBRE DE ROSARIO



Octubre en Villaluenga tiene nombre de Rosario pues es un mes que está dedicado por entero a nuestra Madre y Patrona.

Este es el mes en el que se celebra la Novena, en la que todo el Pueblo Soberano se rinde a sus plantas para pedirle le siga guiando y protegiendo en su particular día a día.

Estos Cultos comenzarán el viernes 28 de septiembre y durarán hasta el sábado 6 de octubre siendo el domingo 7, Festividad de la Virgen del Rosario, el Día Grande por excelencia. Durante los nueve días en los que se desarrollan estos actos cultuales serán muchos los que acompañan  a la Santísima Virgen, vendrán payoyos de todos los lares, los que viven lejos sentirán hondos sentimientos cuando vean una foto, un comentario, que los acerque a la Iglesia de San Miguel Arcángel y también serán muchos de otros lados los que girarán visita a la Madre de todos los payoyos de sangre y de corazón.

Serán días donde Rosario será del Pueblo Soberano donde no hay otro interés, no puede haberlo, que rendir tributo al inconmensurable Amor que María nos tiene a todos y cada uno de nosotros.

En la primera jornada de la novena se rendirá recuerdo a todos los payoyos eternos y especialmente los que nos han dejado este último año. Es un día muy emotivo, lleno de hondas y sinceras emociones. Durante el resto de días irán pasando y posándose a sus plantas todos los vecinos, asociaciones, Ayuntamiento de Villaluenga y corporaciones venidas de otros lugares y localidades vecinas.

Hace poco se hizo público el cartel oficial de las Fiestas Patronales que nos muestra una preciosa imagen de la Virgen del Rosario cuya foto está fijada en un marco superpuesto en  un adamascado marrón. Elegancia para nuestra Madre.

Y hoy hacemos público el tradicional cartel de 100% Villaluenga que tiene nombre: Rosario del Pueblo Soberano.

Es una foto realizada en la procesión del Domingo de Feria pasado en la que se ve a la Virgen del Rosario de espaldas, portada por sus costaleros que bajo su manto son los pies de María. Sí, es una foto en la que se puede entender el por qué Rosario en Villaluenga es del Pueblo Soberano.

Es un cartel modesto pero que muestra al mundo el inconmensurable Amor que le tenemos a la Santísima Virgen del Rosario.

Permitidme que en este artículo en el presento este este nuevo cartel que recuerde esos versos que declamé en mi Pregón a las Fiestas de nuestro Pueblo en 2015 y del que toma nombre:


ROSARIO DEL PUEBLO SOBERANO

Tu Amor me quema Madre,
Tu Amor y Bondad Infinita,
Tu Amor que no deja a nadie,
huérfano de Madre Sencilla

Todos tus hijos en Hermandad,
nos plegamos bajo Tu Manto,
que nadie nos quite la Verdad,
que representas con encanto.

Que nadie nos quite la Hermandad,
donde todos somos en Ti hermanos,
hijos de Tu Amor y Majestad,
Rosario del Pueblo Soberano

(Jesús Rodríguez Arias)


Os podéis imaginar que viendo esta fotografía me acuerde de todos los que ya no están con nosotros y que le profesaban un Amor hondo y entregado a la Santísima Virgen del Rosario. Este cartel también va dedicado a la memoria de todos ellos porque ya gozan de la Presencia de Virgen tan preciosa, tan morena...

La imagen de este cartel editado y diseñado por 100% Villaluenga fue realizada mientras me encontraba en la calle José Miguel Calle Ruiz que es para mi sitio de culto para encontrarme con nuestra Patrona y Madre cada vez que sale a la calle, cada vez que se encuentra con su pueblo.

Y para terminar este artículo que no tiene otra pretensión que el de anunciar la Festividad de la Virgen del Rosario, los Cultos que han de venir, os dejo con una poesía escrita en su día por nuestro siempre querido, recordado y admirado José Miguel Calle que en su día dedicara a la Madre de toda Villaluenga.

-SALIDA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO-

Henchida la mañana en emociones,
intenso el sol en el cielo adherido,
y la Virgen que con flores se ha vestido,
se asoma a una legión de corazones.
Las calles se convierten en canciones
que siembran nota a nota su sonido,
cosechando enamorados los latidos
de los hijos que suspiran por sus dones.
Y en el tul de su pupila poderosa
se concentran los destellos más selectos,
que conducen hacia el divino escenario.
Nadie puede acompañar la mejor rosa,
ni sentirse sus hijos más predilectos,
que en Villaluenga y con la Virgen del Rosario.

Hoy se presenta en formato digital y el viernes 28 de septiembre se repartirán en formato papel por todos los lugares públicos de Villaluenga del Rosario.

Gracias por vuestro cariño.

Jesús Rodríguez Arias



No hay comentarios:

Publicar un comentario