martes, 18 de septiembre de 2018

* A MI QUERIDO HERMANO JUAN CARLOS MUÑOZ RIVERO




Debo reconocer que no me he enterado en tiempo y hora sino al día siguiente es decir, hoy pero la Alegría que he sentido al conocer la noticia ha sido muy grande pues pienso que con este nombramiento se hace justicia no solo a la saga familiar a la que pertenece sino a un buen cofrade, un hombre bueno, una persona sencilla, cercana, amable, que se entrega de corazón. Un hombre que intenta ser justo, un hombre que conoce el sufrimiento, los padecimientos, pero también lo que es la alegría de haber creado una Familia con una mujer extraordinaria a su vera y sus dos hijos que destacan por si solos, que son genio y figura.

Pienso a esta altura de la vida que todo nombramiento siempre es merecido pues el nombrado atesora méritos suficientes pero esta vez puedo decir que me ha tocado la fibra sensible ya que es una de esas personas que cuando cierro los ojos y los abro mirando mis ayeres me lo encuentro. Sí, pienso que hay personas que forman parte de tu vida y negarlo sería faltar a la verdad.

Sé que bordará la misión encomendada pues conocimientos tiene, vivencias ni te cuento, experiencia de vida que es el mayor testimonio que nos puede ofrecer. Sé que se le da bien el ponerse frente a la blancura inmaculada del papel, sé que él sabe que la inspiración viene de arriba…

Sí, me ha dado inmensa alegría el nombramiento de mi querido hermano en la Fe como es Juan Carlos Muñoz Rivero, cofrade 100% de Afligidos que pertenece a una luenga familia de cofrades que lo son de generación en generación como Pregonero de la Semana Santa de La Isla 2019.

Y es que la sencillez, la humildad, la bondad, que atesora no está muy de moda actualmente en la vida por lo que ya por eso lo hace inigualable.

Siempre he defendido que la persona encargada de Pregonar la Semana Santa en cualquier lugar y más en La Isla debe peinar canas, debe tener ese bagaje personal de años de compromiso y trabajo en su Hermandad, debe tener una amplia formación cristiana, una honda formación cofrade, además de una intachable vida en lo personal y en su forma de vivir la Fe. No digo que los cofrades más jovenes no la tengan sino que le falta lo que es primordial: Experiencia de vida.

Ahora está viviendo esos momentos tan bonitos donde las llamadas se suceden, los parabienes se multiplican, la alegría compartida se desborda, y todos quieren expresar su apoyo al pregonero. Este es el momento para disfrutar y también para saborear porque después llega esa dura realidad que tenemos todos los que nos apasiona el escribir: La temida página en blanco, ese sufrimiento que se siente cuando te sientas frente a ella, ese desasosiego que pasas cuando las palabras te rehúyen, pero después, en el momento más adecuado, llega la Divina Inspiración y empiezas a escribir con esa sensación de que no puedes parar, que te falta el tiempo de todo lo que quieres decir, de todo lo que después se declamará…

Serán meses de escribir, corregir, borrar, dar forma a un Pregón que será único como lo es Juan Carlos, un Pregón donde la palabra escrita se convertirá en declamada el venidero Domingo de Pasión.

Mi enhorabuena querido hermano por tu justa designación, porque con ella se pone en valor a los cofrades de toda la vida. Mi enhorabuena también a Don José Juan Díaz por su nombramiento como presentador del cartel que anunciará una nueva Semana Santa en La Isla y a la querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo cuya imagen Titular presidirá el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de San Fernando.

Sin lugar a dudas están siendo días de inmensa alegría por las designaciones de personas tan queridas como lo es Santi Muñoz como Pregonero de la Virgen del Buen Fin, Juan Antonio Carrasco como Pregonero de la Esperanza y ahora Juan Carlos Muñoz como Pregonero de la Semana Santa.

Contad con mis oraciones.

Jesús Rodríguez Arias

Foto: José Moreno Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario