Sevilla (Miércoles, 26-11-2014, Gaudium Press) Una reliquia de primer grado de San Juan Pablo II podrá ser venerada en la provincia Sevilla. El Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia, quien por muchos años fue el secretario personal del Pontífice, envió esta reliquia al Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, respondiendo así a la petición que hizo recientemente el prelado español al purpurado polaco.
San Juan Pabllo II es muy querido por los sevillanos. En la parte superior su reliquia. Abajo, el monumento en su honor / Fotos: ODISUR y CarlosVdeHasburgo. |
La reliquia, que es la sangre del santo, permanecerá para la veneración de los fieles en la nueva parroquia que se construirá en Montequinto, barrio situado en Dos Hermanas, que llevará por título "Juan Pablo II".
El pasado 21 de noviembre la reliquia fue entregada al párroco del lugar, Padre Adrián Ríos, por manos del Arzobispo de Sevilla en un solemne acto. El propósito de contar con este tesoro espiritual en el futuro templo es promover el culto y la devoción del santo polaco.
Con la llegada de esta reliquia se demuestra una vez más el gran aprecio que tiene el pueblo sevillano por Juan Pablo II. En junio del año 2012 también se inauguró en la ciudad española una plaza dedicada al santo, la cual está situada en la localidad de Marchena. Desde su inauguración, la plaza se ha convertido en un referente moral, espiritual y ético para la ciudad.
Entretanto, en agosto de ese mismo año se inauguró también un monumento dedicado a Juan Pablo II, que hoy se puede apreciar en la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla. La imagen fue entregada a la ciudad española para recordar las visitas que realizó el santo a la capital andaluza en 1982 y 1993. Este monumento fue bendecido en aquella ocasión por el Arzobispo de Sevilla.
Con información de ODISUR.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/65126-Conceden-reliquia-de-Juan-Pablo-II-a-parroquia-en-Sevilla#ixzz3KCWogG9e
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario