En nombre de todos los obispos españoles, el cardenal Rouco, Presidente de la Conferencia Episcopal, ha enviado dos cartas de condolencia a las autoridades greco-católicas y greco-latinas de Ucrania, ante «la escalada de violencia» en Kiev. Éste es el texto difundido por la CEE:
Noticia digital (24-II-2014)
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado dos cartas de condolencia a las autoridades de la Iglesia en Ucrania: Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo de Kiev y Halych (Iglesia ucraniana del Rito Greco-Católico) y a Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, Presidente de la Conferencia Episcopal Ucraniana de Rito Latino.
En nombre de los obispos miembros de la CEE, el cardenal Rouco afirma que se están «recibiendo con gran tristeza las noticias de la escalada de violencia que se está desarrollando en la ciudad de Kiev, en la que han perdido la vida numerosas personas y otras muchas han quedado heridas».
Los obispos de la CEE «con toda la Iglesia que peregrina en España, se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo ucraniano», y ofrecen «oraciones por el eterno descanso de los difuntos, por la salud de los heridos y por el pronto restablecimiento de la paz» en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario