miércoles, 26 de febrero de 2014

EL CONSEJO DEL SÍNODO YA TRABAJA CON LOS RESULTADOS DEL CUESTIONARIO SOBRE LA FAMILIA.

 

 

Tras dos días de trabajo de los cardenales en el Consistorio extraordinario sobre la familia, también el Consejo Ordinario del Sínodo de los obispos se ha reunido los días 24 y 25 de febrero en Roma para discutir los resultados de la investigación lanzada en noviembre de 2013 con el envío de un cuestionario sobre temas relativos a la familia, enviada a las Conferencias Episcopales de todo el mundo.

El porcentaje de las respuestas ha sido altísimo, según confirma el comunicado de prensa de la Santa Sede. "Se han añadido después observaciones recibidas por personas y grupos de todo el mundo", informa.
El Consejo estuvo presidido en la tarde del lunes 24 del santo padre Francisco, que destacó "la importancia que atribuye a la estructura del Sínodo como expresión de la colegialidad episcopal y al tema del que se ocuparán la próxima Asamblea extraordinaria del 2014 y la ordinaria del 2015".
El proyecto de resumen de las respuestas recibidas fueron apreciadas por unanimidad, informa el comunicado. De este "se deriva la voz de la Iglesia en todos sus componente y en la variedad de las situaciones contextuales ya sea en relación a la urgencia de anunciar con un nuevo impulso y modalidad el evangelio de la familia, como sobre los desafíos y las dificultades conectadas con la vida familiar y sus eventuales crisis".  
Las observaciones hechas  - recoge el comunicado - durante la discusión serán tenidos en cuenta para elaborar el proyecto de síntesis, el Instrumentum laboris, a partir del cual se desarrollarán los trabajos sinodales. Asimismo, se ha subrayado en estos dos días la unidad de las dos etapas previstas para la reflexión sinodal sobre la familia, con el objetivo de presentar al Santo Padre al terminar el Sínodo ordinario propuestas a partir de las cuales él podrá elaborar su exhortación apostólica.
En la reunión estaban presentes el relator general, el cardenal Péter Erdó, arzobispo de Esztergom-Budapest y el secretario especial, monseñor Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto. Con tal ocasión el Santo Padre ha bendecido la nueva ala de la sede de la Secretaria General con la Capilla y las nuevas oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario