Muchas personas han reaccionado de manera negativa frente a las palabras del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y de la ex secretaria de estado del mismo país, Hillary Clinton, frente a los hechos de Sri Lanka.
Lo que la gente criticó: ambos políticos no nombraron a las víctimas como lo que fueron, cristianos. Utilizaron otros nombres para referirse a ellos, como si el nombre “cristianos” fuese uno prohibido o “políticamente incorrecto”.
Incluso el usuario de Twitter Patrick Hauf, hizo una comparación de sus reacciones con los atentados en Pittsburgh y Nueva Zelanda con respecto al atentado actual.
Así reaccionaron frente al de Pittsburgh:
“Barack Obama: ‘Hacemos duelo por los americanos [estadounidenses] asesinados en Pittsburgh. Todos tenemos que luchar contra el alza del anti-semitismo y la retórica de odio contra aquellos que miran, aman y oran diferente. Y debemos parar de hacer las cosas fáciles para aquellos que quieren hacer daño al inocente con un arma en las manos’
Hillary Clinton: ‘Mis pensamientos están con todos los afectados por el horroroso tiroteo de esta mañana en la sinagoga The Tree of Life en Pittsburgh. Podemos, y debemos, poner un alto a esta violencia y odio; que no debería tener cabida en América [Estados Unidos]’”.
Así reaccionaron frente al atentado en Nueva Zelanda:
“Barack Obama: ‘Michelle y yo mandamos nuestras condolencias al pueblo de Nueva Zelanda. Hacemos duelo con ustedes y la comunidad musulmana. Todos debemos ir en contra del odio en todas sus formas’.
Hillary Clinton: Mi corazón se rompe por Nueva Zelanda y la comunidad global musulmana. Debemos continuar la lucha contra la perpetuación y normalización del islamofobia y el racismo en todas sus formas.
Los terroristas supremacistas blancos deben ser condenados por los líderes de todos lados. Sus asesinatos de odio deben parar’”.
Y así reaccionaron frente a lo ocurrido en Sri Lanka. Noten que en los otros casos no hubo problema de nombrar a los judíos (sinagoga) y a los musulmanes:
“Barack Obama: ‘Los ataques a los turistas y adoradores pascuales en Sri Lanka son un ataque a la humanidad. En un día entregado al amor, redención y a la renovación, oramos por las víctimas y apoyamos al pueblo de Sri Lanka’.
Hillary Clinton: ‘En esta Semana Santa para muchas religiones, debemos mantenernos unidos contra el odio y la violencia. Oro por todos los afectados por los recientes horrorosos ataques contra los adoradores pascuales y viajeros en Sri Lanka’”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario