El Miércoles Santo es una jornada a cuyos horarios ya nos hemos acostumbrado de unos años a esta parte. Una jornada más con seis cofradías en la calle que arrancarán en la Granja poco antes de las 15:00 horas y que para 2019 se nos presenta con una de las grandes permutas de la Semana Santa. La Hermandad del Prendimiento pasará por Carrera Oficial en cuarto lugar y el día lo cerrará la cofradía de las Tres Caídas. Miércoles Santo que tendrá un momento cumbre cuando la Virgen de la Amargura llegue a las inmediaciones de la Capilla de las Angustias, uno de los instantes con mayor sabor cofrade de la Semana Santa y al que evocaba Ángel Luis Rodríguez Aguilocho en su pregón el pasado Domingo de Pasión.
Horarios e itinerarios sincronizados para hoy
¿Qué ver hoy?
El Miércoles Santo vuelve a ser una jornada que comienza temprano desde la Granja. El Señor del Soberano Poder llevará consigo a todo un barrio que nunca lo deja solo. Podemos destacar el paso de la cofradía por la calle Tornería o San Juan de Letrán, aunque también recomendamos su paso por las grandes avenidas, algo característico de esta hermandad que la hace diferente a las demás.
La Hermandad del Consuelo volverá a salir desde el barrio de El Pelirón repitiendo el recorrido que estrenase el pasado año. Recorrerán calles como Arcos o Bizcocheros a la ida para volver directamente por calle Zaragoza hasta su sede. Aunque en este 2019 nos regalarán un momento realmente íntimo a su paso por el convento de Santa Ángela de la Cruz, que tiene unos grandes lazos de unión con esta corporación.
Santa Marta nos volverá a regalar grandes momentos a su paso por Justicia o Francos a la ida y, por supuesto, por calle Cabezas a la vuelta.
Santiago volverá a vivir la salida de Jesús del Prendimiento desde su iglesia. El saludo a la Soledad en La Victoria, el paso por calle Tornería y plaza Rafael Rivero (con todas sus saetas) son momentos que no deben perderse, aunque el Prendimiento es una de esas cofradías que se disfruta en cualquier rincón de nuestro callejero. Además, en los primeros metros de su itinerario, la cofradía recorrerá varias calles de su barrio antes de partir hacia la Carrera Oficial como son Taxdirt, Carpinteros y Moraíto Chico.
Hablar de la calle Medina es hablar de la Amargura. Esta cofradía tiene su punto álgido a su paso por la Plaza de las Angustias, ya de recogida, donde cada año suena “Amarguras” de Font de Anta. Otros enclaves donde detenerse a contemplar al Señor de la Flagelación y a la Amargura son las calles Naranjas, Bizcocheros o Antona de Dios, sin olvidar la ya mencionada calle Medina.
Las Tres Caídas cambia este año su recorrido de ida. Tras salir del Santuario Diocesano de San Lucas se dirigirá hacia la Plaza Belén, subirá por San Honorio y bajará por Luis de Isasi para buscar Carpintería Baja y llegar a Carrera Oficial a través de la Tornería. La recogida de esta corporación también es un momento recomendable para ir a ver por el recogimiento que se transmite en el ambiente de esta hermandad que saca a la calle a una de las imágenes con mayor devoción popular de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario