Ngong (Agencia Fides) - La diócesis de Ngong ha anunciado la celebración del Año de la Juventud que tendrá como tema: “Vosotros sois la Luz del mundo”. Según lo informado a la Agencia Fides, la iniciativa de la Iglesia local se realiza con ocasión de la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicada a los jóvenes, que se celebrará este mes de octubre de 2018. “Promover un Año especial de la juventud es la consecuencia lógica del trabajo apostólico que comenzó con la celebración, en 2017, del Año de los Niños como un regalo de Dios y bendición”, ha declarado Mons. John Oballa Owaa, obispo de Ngong, en una nota de la diócesis enviada a la Agencia Fides.
Con motivo de la Misa celebrada para lanzar la iniciativa, el obispo Oballa, quien también es vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, ha destacado la razón por la cual el Papa Francisco ha promovido el próximo Sínodo sobre la fe de los jóvenes, enfatizando que “los jóvenes tienen entusiasmo, esperanza y están llenos de alegría y su corazón desea conocer la verdad”.
“El ideal de los jóvenes es dar testimonio del Evangelio en una sociedad más justa y libre, y así el Santo Padre se ha preguntado cómo pueden anunciar al mundo la buena nueva de la alegría y cómo pueden desempeñar un papel activo como anunciadores de esta Buena Nueva”, ha dicho Mons. Oballa.
“Los jóvenes necesitan ver cómo hace las cosas Cristo: esto les permitirá aprender a discernir, a conocer su propia vocación, ya sea al matrimonio, a la vida consagrada o al sacerdocio. A través de la fe serán capaces de tomar decisiones y elegir inteligentemente en sus vidas”, ha agregado.
Durante las celebraciones fueron bendecidos los “instrumentos de evangelización”, como la Santa Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Santo Rosario y una vela lista para ser encendida y acompañar a los jóvenes durante todo el año. El Obispo ha enfatizado que “hay muchos lugares, oportunidades y fuentes que los jóvenes pueden usar para discernir el plan de Dios para sus vidas”, como el estudio de la Biblia, la liturgia, la participación en las actividades de la comunidad cristiana y la peregrinación a los lugares santos. El himno del Año de la Juventud, en idioma swahili dice: “Simama imara katika imani, usiogope”, que significa "Sed fuertes en la fe, no temáis”.
En 2016, 450 personas fueron bautizadas en la diócesis de Ngong, que tiene una población de 1704 mil y 200 mil católicos. (AP) (16/2/2018 Agencia Fides)
No hay comentarios:
Publicar un comentario