La fundadora del Hogar de Nazaret , María del Prado Almagro Roldán, falleció ayer en Chiclana a los 85 años después de una vida consagrada a Dios encontrándolo en los más necesitados, especialmente en los niños y todo ello por su gran amor a la Virgen.
María del Prado Almagro enfermó hace 20 días y su estado de salud fue empeorando hasta su fallecimiento. Hoy las cinco de la tarde se celebrará el funeral en la Iglesia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor), donde está previsto que la misa sea oficiada por los obispos de Sevilla y Cádiz y a la que asistirán, entre otros miembros de la Corporación municipal de Chiclana, el alcalde, José María Román, así como miembros de esta institución que en Chiclana se localiza en el Pinar de los Guisos, en la Rana Verde. Tras la eucaristía, el cuerpo de María del Prado será trasladado a Cementerio Mancomunado.
LA IGLESIA MAYOR ACOGERÁ HOY LA MISA DE DIFUNTOS A LAS CINCO DE LA TARDE
El Hogar de Nazaret es una institución de iglesia católica que pretende realizar un servicio a los más pobres desde los mismos sentimientos y actitudes de Jesús. Los miembros de esta entidad son laicos comprometidos que junto con la vida consagrada despliegan una amplia labor pastoral y participan en la misión propia del Hogar de Nazaret.
María del Prado Almagro Roldán dedicó prácticamente toda su vida a ayudar a los más desfavorecidos a través de esta institución religiosa que tiene hogares de acogida para niños en España y Ecuador, campos de trabajo y misiones de barrio en los reseñados países y Perú, así como proyectos sociales para familias en dificultad y riesgo de exclusión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario