viernes, 21 de diciembre de 2012

LOS OBISPOS CATÓLICOS DE EE.UU. PIDEN UNA REGULACIÓN MÁS ESTRICTA DE LAS ARMAS.

Internacional | La Gaceta


  • TRAS LA MATANZA DE NEWTOWN

    El comunicado episcopal también indica que la sociedad debe proporcionar "servicios de salud mental y apoyo a quienes padecen enfermedades mentales".
  • La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos abogó hoy por regulaciones más estrictas de las armas de fuego y mejor acceso a la atención de salud mental, y advirtió sobre la proliferación de películas y juegos que exaltan la violencia.
    Una semana después de la matanza de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, en el estado de Connecticut, los obispos católicos renuevan su condolencia por lo que describieron como "una tragedia horrible".
    "Además de las oraciones y las condolencias de todo el país, como es comprensible, esta tragedia ha reavivado las discusiones sobre los pasos que puedan darse para promover una cultura que proteja a los inocentes", añade la conferencia episcopal en un comunicado.
    El 14 de diciembre un joven de la localidad de Newtown mató a su madre en su casa y luego fue, con varias armas que tenía su progenitora, a una escuela primaria, donde mató a 20 niños y seis adultos. El asesino, Adam Lanza, de 20 años, se suicidó en la misma escuela.
    Entre las armas que usó figuraba un rifle Bushmaster, la versión civil semiautomática del fusil AR-15 estándar de las tropas de combate de Estados Unidos.
    Los obispos recordaron que ya en 2006 un documento del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz sobre el tráfico internacional de armas, enfatizaba la importancia de "aplicar controles estrictos sobre las armas sin que ello limite los derechos de nadie".
    Los prelados también se refirieron a la frecuente exaltación de la violencia en algunos contenidos de la cultura audiovisual.
    Señalaron así que los artistas y productores de películas y videojuegos "deben darse cuenta de en qué medida sus motivos de lucro han permitido la proliferación de películas, programas de televisión, juegos y otros esparcimientos que glorifican la violencia y aprovechan la inseguridad e inmadurez de nuestros jóvenes".
    El comunicado episcopal también indica que la sociedad debe proporcionar "servicios de salud mental y apoyo a quienes padecen enfermedades mentales".
    Los obispos declararon expresamente su apoyo a medidas que controlen la venta y uso de armas de fuego, que restrinjan el acceso a las armas de tipo militar y que signifiquen "un compromiso serio para encarar el papel de la adicción y la enfermedad mental en el crimen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario