Si el calificativo que mejor definía al Papa Juan Pablo II era el de “huracán Wojtyla” el que podríamos aplicar al Papa Benedicto XVI es el de brisa suave, dos modos diferentes de acercarnos a Dios pero que llegan de igual manera al corazón. En estas Jornadas Mundiales de la Juventud el Papa ha hecho una invitación a un encuentro con Dios en dos sacramentos: la penitencia y la Eucaristia.
Hoy os muestro un video que ganó un concurso convocado por varias diócesis norteamericanas para explicar que es la confesión y cual es su valor para borrar por completo los pecados cuando hay arrepentimiento. Está realizado por dos jóvenes estudiantes, Melinda Collins y George Simon, de la universidad John Paul the Great de San Diego (California), una institución académica de nuevo cuño destinada a formar a jóvenes católicos en la utilización de los nuevos medios de comunicación y las nuevas tecnologías aplicadas a ellos.
En el video, de un minuto de duración protagonizado por la propia Melinda Colins, consiguen plasmar de manera magistral la realidad del pecado y como es posible la vuelta al estado de la Gracia a través del sacramento de la confesión. El argumento es muy sencillo, una chica está leyendo una revista de moda, cuando ve que le aparece escrita en la cara la palabra “Envidia”. Al ir a quitársela van apareciéndole por el cuerpo otros pecados: “Vanidad”, “Mentira”, “Odio”, “Desesperación”, “Orgullo”… Finalmente los consigue limpiar al acercarse a la confesión.
Ambos jóvenes han empleado parte del premio obtenido para venir a la Jornada Mundial de la Juventud aprovechando la ocasión para rodar un reportaje sobre el evento.
Enhorabuena