martes, 19 de febrero de 2019

SE ACERCA LA CUARESMA Y LA IGLESIA EN EEUU PREPARA UN CALENDARIO PARA LA VIVENCIA DE ESTE TIEMPO

Loading

Washington (Martes, 19-02-2019, Gaudium Press) El próximo 6 de marzo, con el Miércoles de Ceniza, la Iglesia inicia la Cuaresma, tiempo litúrgico que llama a los católicos a intensificar la oración, el ayuno y la limosna. En preparación a este tiempo, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados (USCCB, por sus siglas en inglés), ha puesto a disposición una serie de recursos para ayudar la vivencia de los 40 días previos a la Pascua de Resurrección.
Uno de esos recursos es el Calendario de Cuaresma que todos los años prepara el organismo eclesial, en el que se invita, desde el 6 de marzo hasta el 21 de abril -Domingo de Pascua-, a intensificar la oración, el ayuno y la caridad de cara a una de las fiestas más importantes del año para la Iglesia Católica, que es justamente la Pascua.
Cada día, marcado en el calendario, se invitará los bautizados a una acción específica para la vivencia de la Cuaresma intensificando el tiempo de la oración desde la reflexión de las Sagradas Escrituras, así como la penitencia y la abstinencia; y la práctica de la limosna como expresión de caridad hacia los más necesitados.
Calendario Cuaresma USCCB.jpg
Además se anima a los católicos a ver en la confesión sacramental una parte importante para la vida espiritual, sobre todo durante la Cuaresma, y difundir en parroquias, comunidades y familias la declaración de los Obispos de los Estados Unidos titulada "God´s Gift of Forgiveness" -"El regalo de Dios del perdón"-, y que habla sobre la Penitencia y Reconciliación.
Asimismo, se ha dispuesto un recurso para ayudar a las personas que no se han confesado desde hace tiempo, para que redescubran este sacramento.
La USCCB, recuerda además que durante Cuaresma los bautizados "son llamados a renovar su compromiso bautismal", y otras personas se preparan para el Bautismo mediante el Rito de la Iniciación Cristiana para Adultos; siendo "un periodo de aprendizaje y discernimiento para las personas que han declarado su deseo de convertirse en católicos".
Señalan, además, que la clave para observar las prácticas cuaresmales de la oración, el ayuno y la limosna, convocan a reconocer su vínculo con la renovación bautismal, ya que "somos llamados no solo a abstenernos del pecado durante la Cuaresma, sino a la verdadera conversión de nuestros corazones y mentes como seguidores de Cristo".
"Recordamos aquellas aguas en las que fuimos bautizados en la muerte de Cristo, que murieron al pecado y al mal, y comenzamos una nueva vida en Cristo", añade la USCCB.
En los recursos se incluye, además, el Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma, una explicación de las prácticas de penitencia, oraciones para este tiempo litúrgico, videos, una lista de los santos de la Cuaresma, maneras de evangelizar en preparación a la Pascua de Resurrección, las estaciones de la Cruz, entre otros.
De la redacción de Gaudium Press, con información de la USCCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario