miércoles, 20 de febrero de 2019

EL PRIMER GRADO DEL INSTITUTO MAGNIFICAT Y LA EXTENSIÓN DEL CURSO ACADÉMICO DE DOS AÑOS






Un nativo de la Ciudad Vieja de Jerusalén, JamilFriej, de 27 años, es el primer estudiante que ha completado sus estudios en el Instituto Magnificat. Habiendo obtenido un diploma en piano y solfeo, Jamil fue empleado por la administración del Proyecto Magnificat y Coordinador de Mercadeo y está a cargo de las relaciones con el PPAN (Red Palestina de Artes Escénicas). Después de terminar los exámenes de armonía y composición, comenzó a enseñar a los niños en la escuela los primeros cursos de solfeo, uniéndose al personal docente del Instituto Magnificat. El 19 de marzo, después de un examen final que consistió en un concierto de 50 minutos de su repertorio, acompañado por Lucia D'Anna (violoncello) y NettaLadar (clavecín), obtuvo el Bachillerato.

El Instituto Magnífico de Jerusalén es una escuela de música fundada por el Padre. Armando Pierucci en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén en 1995. Único en su género, fomenta el estudio de la música que ofrece capacitación profesional, pero sobre todo un lugar de diálogo y educación sobre la convivencia pacífica, donde niños y jóvenes musulmanes, cristianos y judíos. Estudian juntos, unidos por su pasión por la música. En este momento, la escuela tiene más de 200 alumnos jóvenes y unos 18 profesores, con un éxito creciente. Piano, violín, viola, violoncello, órgano, canto, guitarra, composición, flauta, percusión, música coral, solfeo y la historia de la música se imparten en el Magnificat.

La colaboración con el Conservatorio "Arrigo Pedrollo" de Vicenza comenzó en 2003 con un acuerdo entre las dos escuelas que consiste en el apoyo a la organización de la enseñanza. Desde entonces, el Magnificat ha utilizado el Conservatorio de Vicenza como modelo de enseñanza pero también mucho más: este acuerdo dio el visto bueno a los estudiantes para asistir a las Clases magistrales de italiano, los talleres y los conciertos en colaboración con el Conservatorio. Esta relación permitió que el Magnificat se convirtiera en una escuela para obtener el diploma en piano y órgano. En 2008, hubo una adición al acuerdo anterior que permitió el acceso al diploma para todos los instrumentos activos en el Conservatorio de Vicenza. En los últimos años, se ha obtenido un nuevo y precioso resultado con la obtención del título de bachillerato,

Desde el 19 de febrero de 2019, además del título, se reconoce oficialmente que el Magnificat puede continuar ayudando a los estudiantes, garantizando una continuación con el curso académico de dos años, el equivalente al curso de posgrado.

Este es un gran objetivo para el Magnificat, que se confirma como una escuela de gran valor. "En lo que estamos empezando a trabajar ahora", dijo el Director, el P. Alberto Pari "es un desafío aún mayor: nos gustaría un mayor intercambio entre estudiantes italianos y estudiantes de Jerusalén, para permitir una experiencia musical diferente y fomentar una carrera. en musica."

Giovanni Malaspina

No hay comentarios:

Publicar un comentario