jueves, 28 de febrero de 2019

* UNA PEREGRINACIÓN TAN LLENA DE ILUSIÓN



Y la programada Peregrinación a Villaluenga del Rosario programada por la Hermandad de la Redención Salesiana de Jerez de la Frontera se hizo realidad en este jueves 28 de febrero que poco a poco se acaba...

Peregrinación que rima con Ilusión que es en verdad lo que existía en el aire hace mucho tiempo y que hoy se ha visto constatado con hechos, palabras, momentos...

Ilusión de una Hermandad, a partir de hoy muy mía también, que bordó en oro cada instante, Ilusión la de todo un Pueblo como es Villaluenga del Rosario que recibía a brazos abiertos a ese centenar largo de peregrinos venidos desde Jerez de la Frontera, Ilusión la de nuestro alcalde, Alfonso Carlos Moscoso que estuvo ahí en todo momento, Ilusión la del Padre Sergio Moreno, Párroco de Villaluenga que se entregó y  nos entregó una Eucaristía emotiva y llena de hondura espiritual rematado con el canto del himno a la Virgen del Rosario a viva voz que llegó a congelar las emociones en un instante, Ilusión la de los peregrinos que rezumaban Ilusión e Ilusión de una mujer que es jerezana de nacimiento y payoya de sangre como es Ana María Gutiérrez que ha sido el alma máter de una Peregrinación tan llena de Ilusión...

Llegaban sobre las once de la mañana y se dirigían hacia la Iglesia de San Miguel Arcángel donde a las doce del mediodía se celebraría Solemne Eucaristía celebrada por el Padre Sergio Moreno y concelebrada por el Padre D. Mario Pardos, salesiano y consiliario de la esta cofradía del Jueves Santo jerezano. Un Templo que presentaba el aspecto de los grandes días, un Templo abarrotado de fieles, un Templo reluciente en todos los sentidos.

Antes de finalizar la Santa Misa se realizó una ofrenda por parte de la Hermandad a la Santísima Virgen del Rosario, Patrona, Madre y Reina de Villaluenga, así como se hizo entrega de un cuadro que testimoniaba la gratitud de la Redención Salesiana al Pueblo en la persona de su alcalde, Alfonso Carlos Moscoso González.

Terminó este acto religioso con la Foto de Familia a las puertas de la Iglesia con la presencia de los peregrinos, el Padre Sergio Moreno, el alcalde, Alfonso Carlos Moscoso y el hermano mayor, Agustín Llamas. A la Eucaristía asistieron también feligreses de Villaluenga así como representantes de la Hermandad de la Virgen del Rosario y del Hermano Mayor de Jesús Nazareno, Antonio Benítez Román.

Posteriormente los peregrinos se dirigieron al Museo del Queso donde disfrutaron de una cata para terminar en la Caseta Municipal donde hicieron un almuerzo-convivencia.

La tarde discurría en varias vertientes: Visita al Centro de Interpretación de la Literatura, visita a la Ermita del Calvario, pasear por el Pueblo o sentarse tranquilamente en la Alameda y descansar un poco.

En la Ermita del Calvario, cuya visita fue dirigida por el Padre Sergio Moreno, Párroco de Villaluenga del Rosario, en cuyo interior se ofreció el rezo del Ángelus ante el inmenso silencio y esa plácida Paz de encontrarse a las faldas del Caíllo donde este coqueto lugar se ve envuelto ante la majestuosidad del paraje natural que lo rodea.

Esta Peregrinación terminó sobre las seis de la tarde cuando los peregrinos se volvieron a subir a los autobuses donde ponían rumbo a Jerez de la Frontera después de un intenso día lleno de emociones, vivencias, de conocer en profundidad un pequeño-gran Pueblo como es Villaluenga del Rosario.

A título personal, debo decir, que ha supuesto un privilegio y un honor el poder acompañaros en gran parte de esta visita a este bendito Pueblo. Ha sido un inmenso placer el volver a disfrutar de la compañía de Agustín, Ángel, Rafa, Jesús, Domingo así como todos y cada uno de los peregrinos de esta muy querida Hermandad de la Redención Salesiana de Jerez de la Frontera. Ha sido un auténtico placer compartir tanto con mi querida y buena amiga Ana María Gutiérrez Rodríguez  que se desvive por todo y por todos en todos los sentidos.

Sí, termina este jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, donde en Villaluenga del Rosario hemos disfrutado con una Peregrinación como la que ha realizado mi querida Hermandad de la Redención Salesiana de Jerez de la Frontera que de principio a fin se ha palpado lo que es la verdadera Ilusión.

Jesús Rodríguez Arias 




No hay comentarios:

Publicar un comentario