viernes, 22 de febrero de 2019

EDUCATIO SERVANDA LANZA LA CAMPAÑA LIBRES PARA ELEGIR: EXIGIR A LOS POLÍTICOS LIBERTAD PARA ENSEÑAR




La Fundación Educatio Servanda, un fundación de inspiración católica con colegios y centros de ocio familia en las provincias de Madrid, Toledo, Valencia, Almería y Cádiz, está impulsando la campaña Libres para Elegir , para concienciar a las familias y a los partidos políticos acerca de la importancia de ampliar las libertades de las familias en la escuela española.
Juan Carlos Corvera es el presidente de la Fundación Educatio Servanda, que impulsa la campaña Libres para Elegir"Las familias hemos asimilado como algo natural un sistema donde el Estado decide todo lo que estudian nuestros hijos en la escuela durante los años más críticos de su vida - infancia y adolescencia- arrebatándonos la educación de nuestros hijos. ¿Cuánto tiempo más transigiremos con esta anomalía?", cuestiona esta asociación católica llena de vitalidad que ha abierto diversos colegios en los últimos años.
Educatio Servanda y la campaña Libres para Elegir difunden un manifiesto con una serie de puntos que quiere hacer reflexionar a las familias y a los políticos. Piden a las familias y asociaciones interesadas que lo apoyen con su firma por Internet.
libertad_educacion1
Manifiesto de las familias españolas a los partidos políticos
Educatio Servanda / Libres para Elegir
Ante los constantes ataques a nuestra libertad para elegir la educación que queremos para nuestros hijos, el anuncio el pasado 15 de febrero de elecciones generales, y la casi inmediata cita posterior con las urnas para las elecciones europeas, autonómicas y municipales, las familias españolas queremos manifestar a todos los partidos políticos:
Que reconozcan el derecho original, natural, primario e inalienable de las familias a educar a nuestros hijos y que lo indiquen de manera explícita en sus programas electorales, según sus legítimos enfoques partidistas, sin corromper esta realidad social incontestable. Este derecho es reconocido por toda la legislación nacional e internacional.
Que la enseñanza, es decir, lo que ocurre con nuestros hijos en el interior del aula, debe ser entendida como una parte fundamental de su educación que nos corresponde tutelar a los padres. La educación incluye la enseñanza y es por ello que ésta debe ser también elegida por nosotros.
Que por razones históricas de raíz ideológica, desde hace más de un siglo, el Estado a través de sus diferentes gobiernos, ha usurpado a los padres este derecho natural atribuyéndose la potestad única de decidir todo lo que nuestros hijos tienen que aprender en las aulas mediante asignaturas y contenidos que todos los centros y familias debemos asumir sin protestar.
Que tenemos sobradas experiencias y testimonios de cómo el Estado se sirve de esta usurpación para introducir asignaturas y/o contenidos de marcado carácter ideológicoque nuestros hijos tienen que aprender, convirtiendo así la enseñanza en el caballo de Troya del adoctrinamiento ideológico de turno, generando además una politización en el sistema de enseñanza que ha terminado por hundirlo.
Por todo ello, las familias españolas pedimos a los partidos políticos que incorporen en sus programas electorales una propuesta clara para legislar en favor de una verdadera LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y SU DESPOLITIZACIÓN
Las familias españolas, #LibresParaElegir, solicitamos que:
1.- Las comunidades educativas de los colegios, ya sean estatales, de iniciativa social –concertados- o privados, tengan derecho a elegir una parte significativa de los contenidosde sus centros.
2.- Se inicie así un camino sin retorno hacia la despolitización de la enseñanza, que evolucione desde la actual oferta educativa, única e impuesta por el Estado, a una plural y elegida por las familias. Como consecuencia, conseguiremos para nuestros hijos un modelo educativo dinámico que se traducirá en una mejora continua de la enseñanza.
El manifiesto se puede apoyar aquí y será entregado con sus firmas a las distintas formaciones políticas de España.
En el vídeo, un ejemplo de esa intrusión como "caballo de troya": en 2016 periodistas de ReligionEnLIbertad y el sacerdote Julián Lozano acudieron a una "clase de transexualidad" en un colegio: los activistas trans explicaban a posteriori la doctrina que habían impartido a los niños
Más información en ReL en la sección Ideología de Género y en la sección Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario