El ex decano de la Escuela de Teología de la Universidad de Seton Hall, Nueva Jersey, Estados Unidos, John M. Grondelski, escribió un artículo en el National Catholic Register reflexionando sobre la razón de la falta de sueño en la sociedad estadounidense, y quizás mundial.
Indicó el teólogo que el Washignton Post informó que la sociedad estadounidense no duerme lo suficiente. Esto debido, salvo a temas médicos, a la cantidad de trabajo, la situación financiera, las tareas excesivas y las horas perdidas en las pantallas.
Sin embargo, Grondelski se pregunta, si detrás de todas esas razones, hay una razón más potente aún: la pérdida de confianza, la confianza a la Providencia.
No duda que la Providencia actúa en el cotidiano actual, pero cuestiona si las personas de hoy confían los suficiente en Dios para dejar las cosas en sus manos.
Creemos en un Dios que creó todo y que conoce hasta la cantidad de los cabellos en nuestra cabeza, pero ¿no podemos creer que Él nos cuida a pesar de las dificultades?
El teólogo recuerda que en la Liturgia de las Horas, la Iglesia indica: “Que el Señor nos conceda una noche de descanso y una muerte pacífica”.
“Dormir es tener confianza en Dios, tener esperanza. Cuando la tormenta sacudió el bote en el mar de Galilea, Jesús durmió mientras los discípulos abandonaban la fianza, ¿y cuál fue la acción más eficaz? El que no duerme le es infiel a la esperanza. / Y es la mayor infidelidad”, concluye Grondelski.
¡Ojalá hayas dormido bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario