Minsk (Martes, 26-02-2019, Gaudium Press) El llamado "Templo Rojo" de Minsk, Bielorrusia, la parroquia de los Santos Simón y Helena, recuperó el sonido de sus campanas después de 89 años de silencio. El templo, famoso por el color rojo de los ladrillos con los que fue edificado perdió sus campanas y sus cruces en 1930 tras la anexión de Bielorrusia a la Unión Soviética en 1922.
Parroquia de los Santos Simón y Helena en Minsk, Bielorrusia. Foto: Catholic.By |
El templo contaba con tres campanas: "Michal", de 1250 kg de peso, "Edward", de 700 kg y "Szymon", que fueron destruidas por las autoridades, al igual que once cruces que coronaban las torres. La construcción del templo se llevó a cabo en los años 1905 la 1910 con aportes del Presidente de la Sociedad Agrícola de Minsk, Edward Woynillowicz y su esposa Olimpia.
Durante el régimen comunista, el templo fue desacralizado y convertido en un teatro al cual se le agregó un cine. Sólo hasta 1990 y como fruto de un notable esfuerzo de los fieles católicos, el templo fue restituido a la Iglesia, que lo rehabilitó para el Culto Divino y la formación.
Actualmente se celebra la Eucaristía diariamente en el templo y los domingos tres Eucaristías son celebradas en lengua polaca. El sótano del templo se usa como auditorio y biblioteca, contando con escuela dominical, catequesis, nueve coros y clases de polaco.
Con información de KAI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario