El Papa Francisco se ha referido hoy a la reunión Pre-Sinodal de Jóvenes, que tendrá lugar en Roma del 19 al 24 de marzo, con el objetivo de presentar a los Padres Sinodales, que se reunirán en Asamblea en octubre de 2018 sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, un documento en el cual expresen su punto de vista y sus propuestas.
«Queridos hermanos y hermanas —ha dicho el Papa Francisco en el Ángelus— en un mes, del 19 al 24 de marzo, cerca de 300 jóvenes de todo el mundo vendrán a Roma para una reunión preparatoria en el Sínodo de octubre. Sin embargo, deseo encarecidamente que todos los jóvenes puedan ser protagonistas de esta preparación.
»Por lo tanto, podrán intervenir en línea a través de grupos lingüísticos moderados por otros jóvenes. La contribución de los "grupos de redes" se agregará a la de la reunión de Roma. Queridos jóvenes, pueden encontrar información en el sitio web de la Secretaría del Sínodo de los Obispos. ¡Gracias por tu contribución para caminar juntos!».
El papel de las Redes Sociales en la reunión pre-sinodal
El Cardenal Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, explicó en la presentación de esta iniciativa, la idea de extender virtualmente la participación en la reunión de pre-sinodal a través de las Redes Sociales, porque los jóvenes usan Internet y en particular las Redes Sociales, como un "areópago" natural para reunirse, comunicarse y expresar sus opiniones.
Jóvenes de todas las partes del mundo podrán, no sólo seguir este evento en tiempo real en Internet, sino también interactuar con sus compañeros presentes en Roma, y enviar sus contribuciones que se fusionarán en el posterior documento conclusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario