En la Víspera de la Festividad de la Sagrada Familia, y dentro de los actos del Año Jubilar Diocesano que estamos celebrando, algo más de un centenar de fieles y representantes de distintos movimientos familiares, asociaciones y comunidades de nuestra Diócesis, han peregrinando en la tarde de hoy Sábado, a nuestra iglesia Catedral.
Un encuentro de familias, que contó con el acompañamiento musical de los coros ” Puri Pedreño” de la Iglesia San José Artesano de San Fernando y “Loreto Canta” de la Parroquia de Ntra. Sra. de Loreto de Cádiz.
Bajo este ambiente festivo y de gracia, nuestro obispo resaltó el gran misterio de la venida de Dios, que quiso entrar en este mundo por el camino común a todos los hombres, en el seno de una familia. Contemplar por tanto el misterio de la Sagrada Familia nos permite comprender cómo cada familia acoge la vida humana, la cuida y la acompaña desde su concepción. “La familia-” afirmó – “es núcleo vivo de la Gracia que llega al mundo con la presencia de Cristo que transforma nuestra vida y renueva todas las cosas”
El momento cumbre de la celebración fue durante el testimonio de cinco familias, iglesias domésticas, donde la presencia del amor de Cristo en la vida cotidiana han hecho de sus hogares lugares de encuentro, acompañamiento y sanación.
Demos gracias a Dios por este gran misterio de la sagrada familia, que ilumina a todo hogar cristiano y llena a la humanidad entera de esperanza y alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario