jueves, 2 de mayo de 2013

MAY FEELINGS VI: "VUELVE A LUCHAR POR LO QUE CREES. PIDE CON MÁS FUERZA".




El Rosario es una herramienta muy eficaz en la lucha contra la crisis. Lo saben los autores del vídeo May Feelings, que en su nuevo vídeo proponen, jugando con la fecha del 15-M, «alzar la voz y pedir con más fuerza». La oración es -añaden- una forma sencilla, eficaz y apta para todos de «cambiar el mundo»
Noticia digital (01-V-2013)
El miércoles comenzó el mes de mayo, y decenas de miles de internautas ya saben lo que eso significa: el lanzamiento de una nueva campaña de May Feelings. Estos vídeos, creados por un grupo de jóvenes para invitar a la gente a rezar el Rosario, llevan desde hace cinco años invadiendo las redes sociales. Las cinco ediciones anteriores suman ya más de dos millones de reproducciones en Youtube, y el año pasado la invitación a rezar se convirtió en una red social, con el mismo nombre, donde se pueden colgar intenciones de oración y rezar por las de otros.
En esta ocasión, la sexta edición de la campaña de May Feelings invita: «Este 15-M, vuelve a luchar por lo que crees. Alza tu voz y pide con más fuerza». El marco escogido para la campaña es la crisis. El vídeo menciona algunas de las salidas y soluciones que se pueden pedir: trabajo, políticos honrados, defensa de la familia...
Pero, aunque el vídeo termina en la Puerta del Sol, en alusión a las movilizaciones del 15-M de 2011, los autores invitan a mirar más allá de las reivindicaciones políticas y la indignación: «Estés donde estés, vuelve a confiar en Dios». Así, proponen la oración como una forma «muy sencilla y eficaz» de «cambiar el mundo». Son muy pocos los requisitos para ello: más allá de la posición económica, la edad o la salud, «simplemente hay que ser valiente».
Desde Youtube hasta el cine, y una red social
El primer vídeo de May Feelings fue creado en 2008. Con un formato muy sencillo, 50 jóvenes explicaban sus motivos para rezar el rosario. Al año siguiente, el objetivo era demostrar a los jóvenes que son muchos quienes mantienen esta devoción mariana. En 2010, en pleno Año Sacerdotal, la campaña de May Feelings se concibió como homenaje a los sacerdotes que, en el mundo entero, rezan por todos. Se quería también, cuando arreciaban los ataques a la Iglesia por los casos de abusos sexuales, animar a la gente a rezar por ellos, para que supieran «que no están solos».
Al año siguiente, mientras se ultimaban los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y coincidiendo con la beatificación de Juan Pablo II, los jóvenes promotores de esta iniciativa recordaron cómo su devoción a María iluminó toda su vida. 2012 fue el año en el que May Feelings dio un gran salto para convertirse en una red social que invita a la gente a rezar unos por otros. Para preparar el lanzamiento, el equipo de May Feelingsincluso preparó un trailer, y el vídeo se estrenó en una sala de cine de Internet.
María Martínez López

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