Hoy quiero traer a este blog a un buen amigo que por la forma de que funcionan las cosas nunca saldrá en las primeras páginas ni será noticia, pero esto es lo absolutamente privilegiado porque por su labor callada, por el amor que pone en todo lo que hace y por su gran humanidad hacen que hoy desde sedvalientes.blogspot.com se le tribute un sincero homenaje que parte y se dirige al corazón.
Lo conozco de toda la vida, cuando se tienen cuarenta y dos años y conoces a una persona desde hace veintisiete se puede decir que ya es "toda una vida" y desde que lo conozco ha sido y es siempre igual: UNA BUENA PERSONA. Un gran hijo, un gran marido, un gran padre, un gran hermano, un gran amigo y UN GRAN COFRADE. Sí, cofrade y de La Isla.
Ama con locura a sus Titulares, que son los míos, y da algo más que su propia vida por Ellos. A Jesús que nadie lo toque, que lo dejen tranquilo porque allí está Domi para arreglarlo y ponerlo "bien bonito" a los ojos de todos los que lo vayan a venerar y a María la mira con ojos de dulzura, y como Madre que es, no le falte ningún detalle, está atento a la camarista, al vestidor y a cuanto diga el Mayordomo.
Les estoy hablando de un hombre como la copa de un pino, le hablo de Domingo Muñoz Benzo, Domi para todos, y decirles que es un auténtico privilegio el contar con su amistad y ser su hermano en la fe por medio de Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura.
Sí, Domi porque eres como eres te mereces que te dedico hoy este blog, que es el tuyo y el todos mis amigos, por tu trabajo callado y constante, por tu amor desbordado e inmenso hacia Jesús, hacia María y hacia nuestra Hermandad de los Afligidos de San Fernando. ¡Te lo mereces amigo! Te mereces ser nombrado y recibir este "particular" homenaje porque con tu labor más que callada, que la haces de esa manera sin que se note, por ser todo corazón y sentimientos, hoy, eres el protagonista absoluto de sedvalientes.blogspot.com porque, simplemente, te lo mereces.
Para algún señorito de "alta alcurnia", que habrá que demostrar lo último, te denominarán de cateto, pero lo hacen porque no tienen lo hay que tener para hacer lo que tu haces desde la humildad y la sencillez más absoluta, desde el anonimato más rotundo. Algunos personajes que se creen Grandes de España se creen en la potestad de poner el sambenito a todo y te digo, no es por tirarme el postinazo, que conozco algún que otro Grande de España, de los de verdad, y estos señoritos de no se qué no le llegan ni a la suela de los zapatos porque los verdaderamente grandes no necesitan de artilugios innecesarios. ¡Y tú eres grande! De España, de La Isla y todo cuanto acontezca porque tu mejor tarjeta de presentación es tu corazón y tu fe que transpira por todos los poros de tu piel.
Aprendiste de los mejores: Pepe Macías, Paco Según y también has enseñado a jóvenes que hoy pueden dar clase en el campo de la mayordomía de una Hermandad: José Carlos Garófano, Mario Bueno. Tú siempres serás de Afligidos, te conocerán por donde vayas y tu mejor tarjeta de presentación es tu lealtad y fidelidad a tus Titulares y a tu Corporación Nazarena.
Elo sabe que tiene a su lado a un "cacho" de pan entregado a su familia, a su Hermandad, a su trabajo, a sus amigos y todo por este orden.
Te doy las gracias, querido hermano y amigo, por ser todo corazón, por ser como eres. ¡Dios te bendiga porque eres ejemplo para muchos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario