Serán por estas fechas tan significativas para todos los cristianos y el ambiente familiar que rodea a las mismas por las que estoy dedicando los últimos artículos a mis amigos.
Esta decisión me ha causado algún quebradero de cabeza por parte de cierta persona que ve mal que le dedique unas palabras de elogio, admiración y sentimiento a algunos de mis amigos. ¡Peor para él porque se ve que no entiende nada!
Aunque para mí eso ya es agua pasada, al menos eso espero, y ahora quiero cambiar de tercio y dedicarle este post a otro querido amigo mío.
Quiero desde estas torpes líneas expresarle mi admiración, mi amistad, mi cariño a un auténtico mago de la palabra, pura poesía y expresión. Sí, hoy te lo dedico a ti, querido amigo, Enrique.
Conocí a Enrique García-Maiquez hace cinco años, nos puso en contacto un común amigo; Rafael Sánchez Saus, para que fueras la persona encargada de clausurar el acto de entrega de premios del Certamen Literario Nacional "José María Franco Delgado" que convoca mi Hermandad de los Afligidos. Recuerdo que quedamos en la cafetería del Hotel Medinaceli de El Puerto de Santa María, sólo nos conocíamos de hablar por teléfono, y en cuanto nos vimos conectamos. ¡Y de qué manera! Todo fue sencillo, fluido, lleno de amabilidad. Cerramos los flecos organizativos en un santiamén y el resto de tiempo charlamos como dos viejos amigos que, parecía, se conocían de mucho tiempo.
Terminado el acto que nos unía en la Hermandad, lo normal sería que no hubiéramos alejado el uno del otro, pero no es así. Aunque nos veamos de higos a brevas la alegría es inmensa y además sabemos que nos tenemos siempre que nos necesitemos. En eso, precisamente, consiste la verdadera amistad.
Cuando "abrí" este blog fuiste el primero en alentarme, darme tu apoyo y ofrecerte para que publicara lo que quisiera de egmaiquez.blogspot.com y así lo hice y lo hago. Tengo que decirte que cuando publico un post tuyo ese día sedvalientes.blogspot.com tiene muchas visitas aseguradas. Además, tengo que reconocerte, que cuando tengo los sentimientos a flor de piel, busco en tu blog y siempre encuentro lo adecuado para ese momento.
Te sigo en tus artículos publicados por el Grupo Joly y además por tus colaboraciones en el Grupo Intereconomía. Hay algunos que por ser y tener como referencia informativa a Intereconomía nos podrán llamar "tendenciosos". Bueno. ¡De todo tiene que haber en la Viña del Señor!
Casado con una gran mujer, Leonor, y padrazo de dos criaturas entrañables a las que quieres con desmesura y que te han cambiado la vida.
Gracias Enrique, gracias por ser como eres, gracias por tu coherencia de vida. Este post no te hace justicia, pero quiero que sepas que te admiro y te quiero como un verdadero amigo.
Querido Javier, ¿los Reyes no venían el 6 de enero? Este año se han adelantado con el oro (de la amistad), el incienso (de tus exageradas palabras) y la mirra (de aquí estamos para que lo haga falta). Triples y emocionadas gracias.
ResponderEliminar