domingo, 19 de agosto de 2018

LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN EN EL NOVIAZGO





Te presentamos 3 beneficios de llevar una vida de oración en el noviazgo


Por: Jorge Vera | Fuente: Catholic.net 



Hace un tiempo me escribió una joven pidiéndome ayuda con su novio. Ella tenía muchos problemas con él y discutían mucho. Después de una larga conversación por messenger le pregunté si tenía la costumbre de rezar con su novio, ella me dijo que no lo hacía. Por tal motivo, le recomendé hacer con su enamorado, una oración especial para novios, de frente al Santísimo durante una semana. Al pasar ese tiempo esta chica me volvió a contactar y me dijo que estaba muy feliz porque su relación había mejorado bastante y ya no peleaba con su novio.
¿Pero qué fue lo que pasó? ¿Por qué de pronto terminaron las peleas entre ellos? Por un motivo muy sencillo… ellos al introducir la oración en su relación, abrieron las puertas de su corazón y Dios pudo actuar de mejor manera en sus vidas. Es interesante. Porque en el momento en que dejaron obrar a Dios en su noviazgo, ellos fueron más fuertes. Como dice el libro Eclesiastés 4, 12 “Uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir. Y, además, la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente”. Consiguieron ser más resistentes y por eso lograron resolver su dificultad. A esto también se le conoce como la relación tres. En la que está Dios, ella y él. ¡Este vínculo de hecho es inquebrantable!
¿Qué pasa con muchos novios?
Me parece que un buen número de novios católicos no practican ningún tipo de espiritualidad en su relación. Puede que lleven una vida de oración y piedad por separado, pero hacen poco o no hacen lo suficiente durante el noviazgo. ¡Lo que puede llevar a que cometan muchos errores! No hacer oración durante el noviazgo puede llevar a que algo bueno termine. ¿Por qué? Porque una relación sin oración no puede sostenerse.  Así de sencillo. Las tentaciones son muchas y sin oración, no tienes nada seguro. Por tanto, la oración se convierte en una necesidad. Pues la oración sostiene en los momentos de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario