martes, 14 de agosto de 2018

* FACUNDO DELPIERRE: IN MEMORIAM





El pasado sábado falleció en Madrid Facundo Delpierre, profesor en las universidades Francisco de Vitoria y San Pablo-CEU, experto en educación en todos los niveles. Tenía 45 años y tres hijos, y un cuarto en camino. En 2013 ofreció en Cambio de Agujas (HM Televisión) su testimonio de conversión, un valioso recordatorio de por qué no hay que «despistarse» nunca de Dios.

(ReL)


Con este referencia que nos introduce en el vídeo en el cual Facundo Delpierre habla sobre la historia de su vida, su relación con Dios, desde SED VALIENTES quiero testimoniar mi sentimiento de pesar por su fallecimiento el pasado sábado, se fue joven, se fue con un proyecto de vida y de familia aun sin concluir, se fue como era él: Reservado, prudente, amable y siempre en ese plano donde puede ver sin necesidad de ser visto.

Claro los que pensamos como este mundo podemos decir que "se fue con un proyecto de vida y familia sin concluir" cuando Dios, al que amaba sobre todo y estaba plenamente entregado, concluyó su paso en esta vida para comenzar una nueva andadura allá en el Cielo como ese buen hijo pródigo, como ese apóstol que fue desde que quedara deslumbrado por el inconmensurable Amor que nos regala día sí y día también el Padre Bueno.

Conocimos a Facundo y su esposa hace ya algunos años cuando ellos y nosotros convergíamos en un apostolado por entonces ilusionante como fue la Asociación Católica de Propagandistas. Coincidimos en varios retiros, asambleas, cursos de verano, encuentros que se organizaban cuando la presidencia la llevaba un amigo en común, un verdadero apóstol que hizo que los propagandistas estuviera en los puestos de salida en su defensa de Dios y la Madre Iglesia en medio del mundo como es Alfredo Dagnino Guerra. Con él en la presidencia el CEU, donde ejercía laboralmente Facundo, se convirtió en referente académico manteniendo un claro sentido católico en el que se fundamenta este tipo de Institucionesl.

Después llegaron tiempos turbios, esto lo dice Jesús Rodríguez Arias, cuando Romero Caramelo sustituyó en la presidencia a Dagnino Guerra y ya ni la ACdP como el CEU volvieron a ser lo que habían sido...

Facundo, su mujer, su Familia sufrieron en sus propias carnes tanto despropósito...

En un momento determinado tanto Hetepheres como yo abandonamos ese barco cuyo apostolado iba a la deriva mientras Facundo permanecía sin perder la Esperanza de que algún día vendrían tiempos mejores.

Y ahora que Bullón de Mendoza ha cogido las riendas de los propagandistas tras agotar los dos mandatos Don Carlos y parecía que todo podía volver a la normalidad que no es otra que ser apóstoles en medio del mundo y realzar la excelencia académica de la Obra CEU manteniendo los valores que fundamentan el humanismo cristiano, en el que tantos propagandistas vuelven a estar ilusionados incluso lo que no lo somos lo miramos gratamente, va y se nos muere un hombre bueno, un hombre entregado, un hombre reservado, un hombre de Dios como era y es Facundo Delpierre el cual parecía tenía inconcluso su proyecto de vida y Familia pero Dios sabía que no era así, que era necesario tuviera su merecido descanso, que estuviera a su lado para darle ese consejo que solo Facundo sabe darle.

Descansa en Paz querido amigo, querido hermano, y GRACIAS por enseñarnos el camino hacia la verdadera santidad.

Mi pesar a su viuda, hijos, Familia y amigos. Os encomiendo a la Santísima Virgen del Rosario para que Ella os guarde y os consuele en estos momentos de justo y lógico dolor.

Jesús Rodríguez Arias 


1 comentario:

  1. Para mí también Facundo es un Santo!!. Me marcó la vida cuando trabajó en la Escuela de verano. Yo era una niña y yo no olvido como nos enseñaba con el ejemplo. Conociendo al Facu es difícil alejarse de Dios!!
    Intercede por nosotros!!

    ResponderEliminar