Este cartel es la historia de dos en verdad pues es un pack que hicieron dos queridos amigos, vecinos de este bendito Pueblo y me explico...
En una conversación de esas que salen por casualidad se pensó en la posibilidad de hacer un cartel 100% Villaluenga en honor a la Procesión de las Piedras que cada madrugada de cada 31 de agosto recorre las calles de la Villa. Dos jóvenes, dos personas que han retratado y no solo con la cámara muchos momentos, muchas Festividades. Bernabé Barea del Valle y Emilio José Barea Sellez. ¡Casi ná!
El primero autor de los dos últimos carteles de las Fiestas y Feria de Villaluenga del Rosario que ha conseguido sorprender a propios y extraños con esa frescura, con esa originalidad, con esa sencillez, con ese necesario romper moldes. El segundo autor del cartel de la Semana Santa de Villaluenga del Rosario de este año y otros de otras Festividades a nivel oficial así como miembro de 100% Villaluenga desde que se creara.
Tanto Berna como Tachy empezaron a pensar, trabajar en la idea, recrear lo que ellos sentían en esa devota e íntima Procesión.
Pasó un tiempo y los dos se reunieron conmigo para presentarme dos proyectos de cartel, dos carteles únicos, diferentes, trabajados... Le pregunté cual era el de cada uno y me dijeron una cosa única y sorprendente para los que estamos en el mundo de la comunicación desde hace muchos años. ¡Los dos! Cada uno había trabajado en el del otro, cada uno sabía cual era el suyo pero ninguno de los dos ponía autoría concreta a los carteles en cuestión.
¡Qué Grandeza y qué humildad!
El pasado año ya se presentó el primero de ellos, que yo escogí pues me dieron plena libertad, y este año presento el segundo de este pack de carteles que hicieron dos amigos para mayor honor y gloria de la Virgen del Rosario y de Villaluenga.
Es un cartel en el que aparece Villaluenga de madrugada, con el Caíllo encendido que es propio de los días de las Fiestas Mayores, con una imagen de la Virgen del Rosario tal cual sale en la Procesión y un cirio encendido, de los muchos que van sujetos de las manos de tantos devotos que ese día recorren kilómetros para estar con la Madre.
Es un cartel de gran simbología y de detalles muy de Villaluenga. No os puedo decir quién es el autor porque tanto Berna como Tachy nunca me lo dijeron y además me hicieron mucho hincapié de que nunca se supieran quién fue quién hizo cada cartel pues para ellos es un regalo que hacen a Villaluenga, a la Virgen del Rosario y a una Procesión que es más que una Procesión, es el sentir de todo un Pueblo que en silencio solo roto por los rezos y los cánticos, agradecen a la Virgen tanto...
GRACIAS TACHY, GRACIAS BERNA, por vuestro trabajo, por estos carteles, por hacer historia dentro de la historia de 100% Villaluenga que no es otra que servir al Pueblo de la única manera que conocemos.
Hoy la presentamos en formato digital y la semana que viene, si Dios lo quiere, se entregarán en formato papel en los lugares públicos de este bendito Pueblo.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario