lunes, 27 de agosto de 2018

JÓVENES GADITANOS DEL CAMINO ASISTEN AL ENCUENTRO CON KIKO ARGÜELLO EN MURCIA














La localidad de San Pedro del Pinatar acogió ayer un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal en el que participaron unos 25.000 jóvenes procedentes de España y Portugal, pero también de países como Francia, Cabo Verde y Austria.

De nuestra diócesis, acudieron jóvenes de Cádiz y Ceuta así como los seminaristas del recientemente inaugurado Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater de Cádiz

El encuentro, al que asistieron los obispos de Cartagena-Murcia, Jerez y el Arzobispo emérito de Burgos, comenzó con un canto dirigido por el fundador del Camino Neocatecumenal que estuvo acompañado por María Ascensión Romero y el sacerdote  Jean Vito, ya que el P. Mario Pezzi estaba enfermo.

Tras las presentaciones, Kiko Arguello dirigió una reflexión sobre el amor de Dios y la expansión de la labor misionera del Camino Neocatecumenal por el mundo. En este contexto, se dirigió a los miles de jóvenes allí reunidos subrayando que “El mundo espera que llevéis el Evangelio. Y hay una cosa que es enorme, Dios es amor y no mueve un dedo sin que tu le des permiso”. Asimismo les animó a ver su vida bajo la luz de Cristo “Mira a Cristo que viene y reconsidera tu vida, ¿Quien eres tu?¿Cuánto amas a Cristo?” y pedir al Señor esa gracia.

Tras las palabras del iniciador del Camino, fueron las familias que se ofrecieron a la Misión y los chicos y chicas que se ofrecieron al Señor para iniciar un camino de discernimiento vocacional. El encuentro se cerró con la intervención del Obispo de Cartagena Murcia, Mons. Lorca Planes, que recordó esa frase del Evangelio “¿Quien habéis venido a ver? ¡Habéis venido a ver a Dios!, siempre, Cristo es el Centro de nuestra vida” y dio las gracias a Kiko Argüello por la labor del Camino en la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario