martes, 28 de agosto de 2018

* DESDE VILLALUENGA: A ANTONIO ARDÓN, PREGONERO DE VILLALUENGA DEL ROSARIO

Mi querido y buen Amigo:

Tan sólo 3 días para que abras tu corazón a ese pueblo pequeñito pero tan inmensamente Grande en todo, tan sólo 3 días para que vivas en primera persona lo que es el inmenso honor, el inigualable privilegio, de convertirte en la voz de Villaluenga del Rosario durante el tiempo que estés con el micrófono, mientras permanezcas subido a ese coqueto e íntimo escenario y tus manos se sujeten en el atril que para los que hablamos en público es muchas veces asidero de los sentimientos que brotan en la mente sin poderlos apenas contener.

Será un día que no olvidarás, que vivirás entusiasmado, en el que sentirás esa clase de emoción que no se compra ni se vende, en el que serás depositario no solo de las miradas, de los aplausos sino del cariño de todo un Pueblo.

Ser Pregonero de Villaluenga del Rosario es el mayor honor que puede tener uno pues no todos llegan a serlo, no todos pueden disfrutar del antes, del durante y sobre todo del después de ese acto tan sencillo, tan humilde, tan nuestro...

Eres un hombre sinceramente excepcional que te caracterizas por ese alejamiento de todo protagonismo estéril, esos focos que la mayoría de las veces son tan innecesarios, pues bien sabes que para triunfar en la vida hay que trabajar y ser honesto. En eso también te pareces a Villaluenga.

Sí, querido amigo, tan sólo 3 días para que te subas al escenario, con la garganta seca de ese tipo de respeto que supone el decir a viva voz tus más íntimos y profundos sentimientos sobre un lugar como Villaluenga y sus gentes que sé te han ido cautivando por cada día que pasa.

Antes se habrá celebrado la proclamación de las Reinas y Damas, tanto infantiles como adultas, y ellas serán las grandes protagonistas de un acto que lo vive todo un pueblo. Ellas representan con sus vestidos de fiesta, sus bandas, sus coronas y esas inmensas sonrisas a un lugar en el mundo que tiene su sitio ganado a base de esfuerzo, trabajo, honradez y una entrega total a sus tradiciones, sus creencias, su cultura, su historia, sus raíces...

Tan sólo 3 días querido Amigo y me imagino que tendrás ese cosquilleo que pulula para nuestros adentros cuando estamos a punto de hacer efectiva la misión encomendada, la de Pregonar las Fiestas Mayores de todo un Pueblo y a quién va dirigida que es la Santísima Virgen del Rosario. ¡Casi ná!

Ya no te digo más pues lo que me resta que es muy breve pero de gran intensidad emocional te lo diré el próximo viernes.

Disfruta de esta única antesala, saborea cada momento del viernes, abre tus sentidos a todas las emociones que vas a vivir, a todos el inmenso cariño que vas a recibir, y cuando se haga el silencio en esa Alameda engalanada de Fiesta suene tu cadenciosa y suave voz con esas palabras tienes escritas y preparadas para que rasguen el mismo cielo y haga que el Caíllo susurre una eterna nana a la niña de sus ojos, a su niña amada, a nuestra Villaluenga que acuna por los siglos de los siglos...

Deseando que llegue el día y poderlo disfrutar contigo.

Un abrazo querido Antonio, de Pregonero a Pregonero...

Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario