Un grupo de veinte sacerdotes, acompañados de nuestro Obispo D. Rafael, los días 25 y 26 de junio, estamos disfrutando de la fraternidad sacerdotal, orando juntos, profundizando sobre la inmensa labor del nuevo Doctor de la Iglesia. Baeza, principalmente porque fue donde se inició el proyecto de la Universidad para la formación del clero.
Tres cosas eran importantes para San Juan de Ávila en el sacerdote: formación, predicación de éxito, caridad. La predicación de éxito era que el sacerdote moviera los corazones a la conversión, confesión, oración y práctica de la caridad. Formaba en la caridad a través de la visita, predicación y ayuda a los enfermos de los hospitales y a los presos en las cárceles. La visita a los lugares avilistas nos hacía pensar en el fuego del amor de Dios tan bien expresado en sus obras "El tratado del amor de Dios" y en su Tratado sobre el sacerdocio.
Por la noche compartimos con nuestro Obispo inquietudes, temas y cuestiones que nos interesaban acerca de la Diócesis y de nuestra vida sacerdotal. La experiencia ha sido muy gratificante.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/sacerdotes-diocesis-peregrinan-baeza-montilla-tras-pasos-san-juan-avila#sthash.PTckzhMt.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario