jueves, 27 de junio de 2013

LOS HERMANOS MAYORES CONFÍAN EN LA GESTIÓN DE MARTÍN JOSÉ GARCÍA HASTA 2017.

Diario de Cádiz


Doce hermandades de 37 no apoyaron la candidatura del actual presidente del Consejo
P-M. DURIO CÁDIZ | ACTUALIZADO 27.06.2013 - 01:00
Share
Los hermanos mayores han confiado a Martín José García la gestión del Consejo de Hermandades hasta el año 2017. El pleno de elecciones celebrado anoche (al que asistió Guillermo Domínguez Leonsegui, a la espera de que el Obispado nombre al nuevo director espiritual) arrojó el resultado esperado y la única candidatura que se presentaba, encabezada por el actual presidente en funciones, Martín José García, recibió el respaldo necesario para seguir cuatro años más al frente de este organismo. 

No obstante, sí llama la atención el resultado obtenido. El equipo de García -que está formado prácticamente por los mismos que forman la actual permanente, salvo tres modificaciones- fue apoyado por dos tercios de las 36 hermandades que ayer participaron en la convocatoria. El único voto que no se depósito en la urna fue el de la cofradía del Nazareno del Amor, intervenida por un comisario que además, precisamente, forma parte de la candidatura de García. Por tanto, hubo una docena de hermandades (que no se conoce puesto que la votación se hace en secreto) que no mostró su apoyo a Martín José García. 

A pesar de esto, tras conocerse el escrutinio el presidente en funciones se mostró satisfecho con el resultado. "Hace cuatro años recibí 27 votos, por lo que solo he perdido tres, teniendo en cuenta además que mi hermandad del Amor no ha votado. Prácticamente es el mismo resultado que la otra vez, y yo estoy muy satisfecho por ello", comentaba a este periódico Martín José García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario