sábado, 29 de junio de 2013

BUENOS AIRES, SEMANA DE ORACIÓN POR FRANCISCO.


La arquidiócesis de Buenos Aires está dedicando esta semana a la oración por la Iglesia en el mundo; las familias; las vocaciones y por el papa Francisco que ayer 27 de junio cumplió 21 años de su ordenación episcopal y que los ha cumplido como obispo de Roma.

Este jueves recordando la consagración episcopal de Bergoglio de las manos del entonces arzobispo de Buenos Aires, Mons. Antonio Quarracino, se colocó en el interior de la catedral una placa con referencias a la vida del actual pontífice
Este sábado 29, festividad de san Pedro y san Pablo, claramente se rezará especialmente por el papa, se colocará una placa recordatoria de su labor en Buenos Aires, y una estatuaen tamaño natural, realizada por el escultor Fernando Pugliese.
Y siempre este sábado, poco antes que el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, celebre la misa en la catedral, el papa Francisco en la basílica de San Pedro, le impondrá el palio al arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.
Y el próximo domingo 7 de julio, según informó el diario La Nación, será la inauguración del museo “Cardenal Jorge Mario Bergoglio”. Estará dispuesto en unos espacios en el interior de la nave izquierda de la catedral y contendrá objetos litúrgicos usados cuando Bergoglio era arzobispo de dicha ciudad.
Así el museo se suma a otras iniciativas de turismo externo e interno, que congrega a cientos de personas que quieren conocer la casa de Bergoglio en el barrio de Flores donde vivió, con sus papás y cuatro hermanos, la plaza en la que jugaba al fútbol, la iglesia de San José de Flores, en donde sintió el llamado a su vocación sacerdotal, y hasta el kiosko de diarios o el peluquero que frecuentaba antes de ser elegido papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario