Una delegación del Patriarcado ecuménico ortodoxo visitará Roma del 27 al 29 de junio en el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las fiestas de los santos patronos respectivos, el 29 de junio en Roma para la celebración de los santos apóstoles Pedro y Pablo y el 30 de noviembre en la ciudad de Estambul, ex Constantinopla (Turquía) para la del apóstol san Andrés.
Lo informó hoy el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en un comunicado. Dicho Consejo nace durante el Concilio Vaticano II. Lo instituyó Juan XXIII en 1960. Su objetivo es facilitar la unión con las Iglesias protestantes, y el acercamiento hacia las iglesias orientales. La actividad del Consejo permitió el acercamiento hacia el Patriarcado de la Iglesia ortodoxa griega.
Encabeza la delegación el metropolitano de Pérgamo, Ioannis (Zizioulas), co-presidente de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa y forman de la misma el obispo de Sinope, Athenagoras (Peckstadt), asistente del metropolitano de Bélgica y el archimandrita Padre Prodromos Xenakis, vicesecretario del Santo Sínodo eparquial de la Iglesia de Creta.
El viernes, 28 de junio, la delegación del Patriarcado será recibida en audiencia por el Santo Padre y se entrevistará con miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. El sábado, 29 de junio, asistirá a la solemne celebración eucarística presidida por el Papa Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario