Faisalabad (Miércoles, 26-06-2013, Gaudium Press) La Parroquia de San Pablo, ubicada a 15 millas de Faisalabad, Pakistán, comenzó el proyecto de construcción de una capilla para la comunidad cristiana local, para la cual se construyen también soluciones de vivienda, educación y servicios de salud. La iniciativa del párroco, P. Emmanuel Parvez, es posibilitar alternativas que permitan a los fieles vivir en condiciones dignas y dejar el trabajo en las fábricas de ladrillo, donde padecen una moderna forma de esclavitud.
Los niños celebran la llegada de la imagen del Niños Jesús de Praga a la Parroquia de San Pablo, en Pansara, Pakistán. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada. |
La Parroquia sirve a 30 asentamientos cristianos con un solo sacerdote, quien debe esforzarse para llegar a lugares totalmente desatendidos. "En muchos poblados la gente sabe que es católica, pero nunca han visto un sacerdote", relató el P. Parvez a Ayuda la Iglesia Necesitada. "Los catequistas son una gran ayuda para mí. Van a los poblados, invitan a la gente a orar y a asistir a la Santa Misa, visitan a los enfermos y preparan a los fieles para recibir los sacramentos. Pero necesitamos con urgencia un segundo sacerdote".
Además de la grave necesidad espiritual, los católicos del lugar padecen una situación material muy preocupante. Según relató el sacerdote, los pobladores trabajan en la fabricación de ladrillos con una remuneración insuficiente y sin seguridad social, agravada por un sistema de créditos extremadamente onerosos ofrecidos por los empleadores que originan una situación de esclavitud y dependencia en las familias. La mayor preocupación del P. Parvez son los niños, quienes ya están obligados a trabajar y están expuestos a riesgos de violencia, pobreza extrema y terrorismo.
La Parroquia ofrece, por este motivo, numerosas actividades para los niños, que combinan la educación y el juego con la oración. El proyecto contempla la construcción de una escuela, un puesto de salud y 80 unidades de vivienda. Todo esto en torno al lugar de culto: una capilla que será dedicada al Niño Jesús de Praga, que ya cuenta con una réplica de la milagrosa imagen, enviada directamente desde su Santuario en República Checa y que fue recibida por la comunidad en el mes de febrero (ver noticia anterior).
Para apoyar esta iniciativa, Ayuda a la Iglesia Necesitada habilitó un canal para recibir donativos de todo el mundo a través de su página web. La organización ya había apoyado la construcción de una pequeña vivienda para el P. Parvez y se comprometió a cooperar en la construcción de la capilla. La meta de donativos que se espera recaudar es de 7300 dólares.
El P. Emmanuel Parvez es pariente del Ministro paquistaní Shahbaz Bhatti, quien es considerado mártir en Pakistán por haber sido asesinado en 2011 tras defender a Asia Bibi, una fiel católica condenada a muerte por una falsa acusación de blasfemia y quien espera todavía su liberación o la ejecución de su condena. El sacerdote decidió permanecer en el país, a pesar de que muchos miembros de su familia huyeron por las amenazas, para continuar sirviendo a los fieles paquistaníes.
Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/48030#ixzz2XLMZotiz
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario