lunes, 26 de marzo de 2012

ANDALUCÍA: ¡NO PUDO SER!

¡Era muy bonito como lo pintaban! ¡No podía ser verdad! El cambio tan necesario en Andalucía no se va a plasmar gracias a que el Partido Popular no ha conseguido la, ansiada, mayoría absoluta. Han ganado las elecciones, pero se queda muy lejos de conseguir llegar al poder.

Hoy ya hemos podido leer como Griñán ofrece un gobierno "estable" a la izquierda más radical y gran perceptoras de votos en estos comicios. Conociendo la visión tan extremista de ambos podemos llegar a pensar que lo que desean es un gobierno con tintes al "democrático" Frente Popular de hace cerca de ochenta años. Ellos que admiran tanto la II República española querrán implantar sus ideas en el gobierno autonómico. 

El PSOE no puede permitir que  entre el cambio y el partido ganador porque quedarían al descubierto muchos chanchullos y mucha porquería. Basta solo ir a pueblos pequeños gobernados por socialistas para ver y comprobar la corrupción en estado puro. Sé de buena tinta de un pueblo de  poco más de 1.500 habitantes con un paraje natural impresionante en el cual se ha instalado un complejo turístico que pertenece a un concejal de partido de Rubalcaba. Ese es un ejemplo y así....

Para los socialistas existen dos varas de medir: Si el pacto de gobierno le quitan a ellos el poder, llámese alcaldía, gobierno en diputaciones, autonomías es un acto dictatorial y si es a la inversa, es decir, los que lo quitan son ellos: ¡Ha triunfado la democracia! Es la doble vara de medir, la doble moralidad de estos señores.

Ayer hablando con varias personas pude comprobar que la teoría del miedo había triunfado. Estaban temerosos a lo que podría pasar en sus puestos de trabajo, tanto en cuanto dependían de alguna manera a la Junta de Andalucía y creían que sus vidas se verían perjudicadas sin la opción de Javier Arenas era la elegida.

En fin, haciendo una comparación en Andalucía se han abierto las ventanas para que entraran los rayos de sol y aire nuevo regenerador. Al final, con las ventanas tímidamente abiertas el sol y el frescor no ha llegado a penetrar y seguirán gobernando dentro de esta gran casa, que es Andalucía, el polvo y la suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario