Querido amigo,
Hoy estamos de enhorabuena, tras 5 años de lucha, el ministro Wert anunció ayer el fin de Educación para la Ciudadanía y su sustitución por una asignatura de contenido cívico y constitucional libre de cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico. Es una alegría que compensa muchos años de esfuerzo y lucha por la libertad frente al adoctrinamiento educativo impuesto por el Gobierno. Han sido muchos años de objeciones -55 mil objeciones presentadas-, de sufrimientos y de procesos judiciales -en torno a 3 000 en España y 400 españoles demandantes en
Estrasburgo-, y desde Profesionales por la Ética queremos felicitar a los padres y alumnos objetores y también al gobierno.
Queremos también agradecerte a ti el apoyo a nuestras campañas, el seguimiento de nuestras acciones y el haber sido de los que dan un paso al frente en defensa de los derechos y libertades fundamentales. Gracias.
No dejes de ver el video que, en 2008, marcaba el nacimiento del movimiento objetor:
En Profesionales por la Ética, continuaremos alerta hasta conocer el contenido de las nuevas asignaturas y seguiremos pidiendo al ministro la normalización (exención) académica de los objetores a EpC que se han visto perjudicados en su expediente por la imposición de unas asignaturas que nunca debieron imponerse. Y continuaremos también adelante en las demás batallas por la libertad y la defensa de los derechos fundamentales. Hoy hemos ganado y esto es, sin duda, un aliciente para seguir adelante, sin cansarnos, con más fuerza y más entusiasmo y dedicación. Y queremos seguir contando contigo para recorrer este camino.
Un abrazo,
Leonor Tamayo
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario