jueves, 23 de febrero de 2012

ENSEÑANZA DEL PAPA,HOY; POR MARIO ORTEGA.


  • RELIGIONEL GRUPO INTERECONOMÍA NO ES RESPONSABLE
    DE LAS OPINIONES EMITIDAS EN ESTE ESPACIO
    En la barca de Pedro por Mario Ortega

  • 23FEB 2012
  • 0

  • Estupenda enseñanza del Papa, hoy
    Esta mañana he participado en el encuentro del clero romano con el Santo Padre; encuentro que tiene lugar todos los años al inicio de la Cuaresma
    Este Papa es impresionante. En cuarenta minutos que ha durado su intervención, no leída, ha hablado de todo lo que un sacerdote necesita oír para ponerlo en práctica. Benedicto XVI nos ha recordado que a la llamada que el Señor un día nos hizo para ser pastores de su rebaño, debe corresponder una vida de humilde búsqueda de la verdad. Necesitamos buscar constantemente la Verdad, que es Cristo, no sólo para guiar nuestros pasos hacia la verdadera libertad, sino para mostrarla a todos los hijos e hijas de Dios. La verdad siempre nos lleva a una mayor libertad; sin la verdad permanecemos esclavos de nosotros mismos y de un mundo que nos amenaza y hiere de tantas maneras.
    La Verdad del Evangelio, que es Cristo, nos llega a través de la Iglesia, que custodia y ofrece el mensaje íntegro y vivo. Por eso, de todas las cosas el Papa ha ido desgranando esta mañana me quedo con ésta: muchos han considerado necesario liberarse o emanciparse del Magisterio de la Iglesia, como un joven, llegado el momento, se emancipa de sus padres. Esta presunta emancipación del Magisterio, lejos de llevar a una liberación personal, ha llevado a tantos cristianos - sacerdotes, consagrados y laicos - a una dependencia total y exclusiva del mundo, de los medios de comunicación, de los criterios que se ponen hoy de moda y mañana pasan.
    Esta situación ha llevado también a una falta muy grande de formación cristiana; un “analfabetismo religioso” ha dicho textualmente el Papa. Y así – ha añadido – “no se puede crecer”. Ni la fe del cristiano crece, ni la Iglesia crece. Por eso, ha aprovechado para recordar una vez más el año de la fe, “año del Catecismo”, ha dicho, con lo que ya nos está indicando qué es lo que hay que hacer.
    Esta mañana, una vez más, hemos podido experimentar la alegría de pertenecer a la Iglesia y de tener por pastor y padre al Papa Benedicto XVI. Esta alegría es una oportunidad para renovar nuestro compromiso de formarnos más y mejor en las enseñanzas de la Iglesia que nos permiten conocer y recibir a Jesucristo el Señor.
    Nota - Iba a insertar una foto que he hecho yo mismo esta mañana en la Audiencia, pero después de intentarlo un buen rato, he desistido. Lo intentaré más tarde.
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario