lunes, 1 de octubre de 2018

MONS. ZORNOZA DIRIGE UNA CARTA A LOS SACERDOTES EN EL INICIO DEL CURSO



Al inicio de este curso, el obispo diocesano, Mons. D. Rafael Zornoza Boy ha remitido una carta dirigida especialmente a los sacerdotesque desempeñan su tres pastoral en nuestra diócesis.

En esta carta el Obispo agradece a los sacerdotes diocesanos “el trabajo abnegado que prestáis a la Iglesia por el que los fieles pueden encontrarse con el Señor, avivar su fe, acrecentar su caridad y hacer visible en el mundo el testimonio del amor de Cristo que ha dado la vida por nosotros” y, además de invitarles a dar gracias por el Año Jubilar recién clausurado en la diócesis les invita, incluyéndose a si mismo a “a  seguir creciendo en el amor a Cristo que prometimos en nuestra ordenación, después de dejarlo todo para entregarnos a Él viviendo la apostolica vivendi forma  a través de los consejos evangélicos. Solamente así seremos apóstoles en camino que confiesan a Jesús con la vida, pues nos llena el corazón,  los afectos, deseos y proyectos, hasta asociarnos apasionadamente a su redención con verdadero celo pastoral”.
La carta recuerda además la importancia de la Formación Permanente, que en nuestra diócesis se lleva a cabo de manera periódica y con la que se pone en práctica un deseo expresado reiteradamente por  la Congregación para el Clero y el Santo Padre, el Papa Francisco. En este sentido, señala que “Nadie duda de la importancia de los retiros, ejercicios espirituales, encuentros, charlas, etc., pero con facilidad sucumbe lo verdaderamente importante ante las ocupaciones urgentes. (…) hemos de integrar lo que tenemos como algo propio, y ayudarnos unos a otros a participar. Reservemos, pues, los miércoles en nuestra agendas, para participar siempre en estos encuentros sacerdotales”.
Por último, alienta a los sacerdotes a vivir una entrega misionera, como la que exige el mundo de hoy y les anima a “a orar siempre unos por otros  y por toda la Iglesia. Necesitamos la oración de intercesión, tan sacerdotal, para sostenernos mutuamente en la gracia del Buen Pastor, para que nos fortalezca en las frecuentes pruebas del ministerio y se manifieste en nosotros su misericordia”.

1 comentario:

  1. y Monseñor escribe a los Sacerdotes de su Diócesis porque los ama a todos. Jesucristo nos compromete absolutamente.Nos pide que al seguirle renunciemos a nuestra voluntad y, sin dejar de ser libres, como tú dices, nos tenemos que identificar con El porque no podemos dejarlo...La enfermedad, el fracaso, la ruina...Junto a Cristo se convierten en un tesoro. Le pedimos que nos acoja entre sus discípulos más íntimos y que nos ayude a llevar la cruz todos los días. Le pedimos humildemente que nos tome como somos , con nuestros defectos y con nuestras debilidades, pero, haznos como a Pedro.Haznos llorar hasta que sea suficiente.
    Un fraternal abrazo en compañía del buenísimo Monseñor Zornosa .MªJosé

    ResponderEliminar