jueves, 25 de octubre de 2018

ESCUCHAR A LOS JÓVENES: "LA IGLESIA ES NUESTRA"



Clemente, un joven chileno, reflexiona sobre cómo puede un joven ayudar a la Iglesia y al Papa. “Primero que nada -señala- formándose; luego, rezando”.
EN PRIMERA PERSONA
El Santo Padre, como ha expresado en muchas ocasiones, quiere “escuchar a los jóvenes: jóvenes católicos y no católicos, jóvenes cristianos y de otras religiones; y jóvenes que no saben si creen o no creen, todos; porque es importante que ustedes hablen, que no se dejen callar” (Discurso a los jóvenes en Chile, 17 de enero de 2018). Con este motivo ha convocado para el próximo mes de octubre una reunión sinodal con el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
Siguiendo este deseo del Papa, jóvenes de diferentes países del mundo, comparten sus inquietudes y responden a algunas preguntas que el Papa les hace.
JÓVENES DE DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO COMPARTEN SUS INQUIETUDES
El quinto vídeo tiene como protagonista a Clemente, un joven chileno. Clemente reflexiona sobre cómo puede un joven ayudar a la Iglesia y al Papa. “Primero que nada -señala- formándose; luego, rezando”.
La serie “Youth Speaking Out” toma como punto de partida algunas frases que Francisco pronunció en la reunión pre-sinodal que tuvo lugar en Roma en el mes de marzo, con jóvenes procedentes de los cinco continentes. Allí los animó a “hablar con coraje. Sin vergüenza. Vosotros sabéis hablar así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario