Es muy relevante la profunda unidad que se desprende de la lectura de una obra que aborda tantos temas, y que concita tantas plumas distintas para tratarlos. Quizá, con la excelencia y la unidad, este podría ser el tercer rasgo definitorio del libro: la experiencia que rezuma. Todos los autores (periodistas y expertos en comunicación) escriben de temas en los que se desarrollan profesionalmente con competencia, y eso se nota.
A un libro sobresaliente correspondió una presentación de gran interés. Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, recordó la vinculación de don Ángel Herrera con tantas iniciativas relevantes en el campo de la comunicación. Monseñor Ginés García Beltrán, consiliario de esta asociación y autor del epílogo, cerró el acto, interrogándose acerca de la comunicación de la Iglesia. Y llegaba a la conclusión de que la Iglesia comunica bien, mejor que antes, pero aún hay aspectos mejorables. Precisamente porque la comunicación de la Iglesia es evangelización, porque la Iglesia no comunica cosas sino una Persona, la de Cristo, es tan crucial este tema. Que supone, ante todo, la posibilidad de salir a buscar a la oveja perdida, de ahí su relevancia. E implica la necesidad de formarse con rigor y competencia.
Ana Rodríguez de Agüero Delgado
Directora de CEU Ediciones
Directora de CEU Ediciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario