martes, 25 de junio de 2013

AFRICA/TOGO. "LA PAZ SOCIAL SE VE AMENAZADA, TRABAJEMOS POR LA RECONCILIACIÓN": LLAMAMIENTO DE LOS OBISPOS.

Lomé -“Cuando la paz social se ve amenazada, ningún discípulo de Cristo puede cerrarse en la indiferencia o retirarse de la llamada del Evangelio a ser pacificadores. Esto es lo que escriben los Obispos de Togo en el mensaje emitido al final de su sesión ordinaria. “Frente al incrementarse de tensiones y descontento - afirma el documento - todo ciudadano tiene el deber de actuar para evitar que el país se vea tomado por la violencia y la destrucción de nuestro patrimonio común”. La tensión en el país ha aumentado desde enero, cuando un incendio provocado destruyó los mercados de Lomé y Kara, afortunadamente sin causar víctimas. “A partir de estos hechos, ha habido muchos otros sucesos desafortunados y nuestro país ha retrocedido considerablemente en la confianza entre los ciudadanos y las instituciones”, dice el mensaje.
Las protestas de los jóvenes por la difícil situación económica y la reacción de la policía ha causado incidentes que han provocado muertos y daños materiales, mientras la negociación entre el gobierno, la oposición y la sociedad civil es muy difícil. “Todo esto hace temer una explosión de violencia si no se emprende un paso audaz e inclusivo, para reconciliar las diferentes partes y más en general todos los Togoleses”, escriben los Obispos.En vista de las próximas elecciones parlamentarias, los Obispos piden a todos que se trabaje para que el voto sea “libre, transparente y justo”.
“Las generaciones presentes y futuras, así como la historia, nos juzgarán severamente, si no elegimos el camino de la sabiduría”, concluye el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario