lunes, 23 de enero de 2012

ARRASA EN LA RED EL VÍDEO DE LUIS CASTRO, UN JOVEN CON DOWN QUE BUSCA TRABAJO.


  •  
     
    Sociedad | La Gaceta
    El vídeo protagonizado por Luis Castro responde a una campaña viral de la ONCE.

    23 ENE 2012 | Gaceta.es/Europapress

    En el videocurrículum se ofrece a los empresarios para que le den un empleo. Recuerda las ventajas económicas de contratar discapacitados.

  • “Hola, mi nombre es Luis Castro Martín y estoy buscando trabajo. Señor empresario, sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero en realidad tú y yo sabemos cuál es la principal razón: por una subvención de 3.900 euros y una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades y una bonificación de 5.000 euros en la Seguridad Social”. Es una de las frases que Luis Castro, un joven con síndrome de Down, dirige a empresarios en un vídeo colgado en YouTube para que le den un empleo.
    Cuando uno contesta y envía automáticamente un correo electrónico a la dirección de contacto que aparece en la descripción del vídeo, averigua la trama: Automáticamente recibe un mensaje con el siguiente texto: “Hola, yo ya tengo empleo. Grabando este vídeo he querido ser la voz de miles de personas con discapacidad con ganas de trabajar y talento que están esperando una oportunidad laboral. Si quieres más información, ponte en contacto con FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE”. El vídeo responde a una campaña de esta institución y ya ha sido reproducido en más de 100.000 ocasiones desde que fue colgado el pasado 18 de enero.
    Se trata de la campaña viral elegida por la ONCE para recordar las ventajas de contratar discapacitados, y así de paso intentar concienciar a todos los que visualicen el vídeo de que también hay que apostar por emplear a personas con cualquier tipo de discapacidad.
    “Esta será mi oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo como cualquier persona”, afirma el joven en el vídeo, en el que asegura que tiene “más ganas que nadie” y que puede darle “un aire nuevo” a la empresa a la que se incorpore. “Si más empresarios hacen lo mismo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”, insiste el joven.
    El vídeo ha cosechado cientos de comentarios de personas anónimas en YouTube. Los autores de estos, lejos de pensar que se trataba de una campaña, animaban al joven en su empeño. “Felicidades señor Luis Castro, usted es un ejemplo de voluntad. Lo felicito y que Dios lo ayude para conseguir un trabajo, ¡buena suerte!, reza alguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario