Pablo Durio
El pleno del Consejo de Hermandades ha acordado colaborar económicamente con tres proyectos sociales que se desarrollan en la ciudad, siguiendo con la iniciativa puesta en marcha hace años de entregar un donativo económico que reúnen todas las cofradías integradas en el Consejo a distintas acciones y entidades gaditanas.
Este año 2018, la ayuda ha ascendido a 8.716,34 euros, que queda repartida del siguiente modo: 3.350 euros se destinarán a la adquisición de dos tándem adaptados para el reparto de comida del Hogar Despertares –petición que elevaron al unísono las hermandades del Miércoles Santo–; 2.881 euros servirán para la adquisición de nuevo mobiliario de la Fundación Centro Tierra de Todos (a propuesta de las hermandades del Ecce–Homo, Descendimiento y Siete Palabras); y otros 2.485,34 euros servirán para el pintado de los pisos de acogida de la casa Hogar Luisa de Marillac.
Otros dos proyectos presentados por hermandades para el Fondo de Solidaridad de este año han quedado excluidos al no cumplir los requisitos que el propio Consejo tiene establecido para la concesión de estas ayudas. Por tanto, ha quedado pendiente de entrega una partida de 2.083,66 euros que se sumarán a la cuantía del próximo año, cuando las cofradías entregarán 12.883,66 euros, según trasladó la comisión de hermanos mayores que se encarga de gestionar estas ayudas anualmente.
Sentencia costeará el comedor de un alumno de La Salle
La cofradía de Sentencia ha firmado un convenio con el colegio de la Salle Mirandilla para sufragar durante el curso escolar el servicio de comedor de uno de sus alumnos. Esta acción la desarrolla el área de Caridad de la cofradía, que para ello ha puesto en marcha la campaña Una oportunidad para ser más solidarios, que cuenta ya con participación de la parroquia de la Merced, el área de Caridad del Consejo, el coro de Carnaval Gadix y hermanos de Sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario