Mucho se está hablando en las últimas semanas de la digitalización en España. Importantes entidades bancarias de nuestro país, grandes bufetes de abogados, empresas de telefonía móvil, ayuntamientos… casi todos los sectores de la sociedad se han sumado al tsunami de la digitalización conscientes de las grandes ventajas que la tecnología ofrece a la sociedad en estos tiempos.
Y es que, igual que la producción en serie revolucionó el mundo en el siglo XIX, el siglo XXI ha traído consigo una revolución tecnológica que está ayudando inmensamente a la sociedad a poder ahorrar tiempo y trabajo en sus quehaceres diarios. Y la Iglesia no se ha quedado al margen de esta nueva etapa ya que en estos tiempos de ordenadores y tablets, también ha encontrado el camino hacia la digitalización.
Presente ya en 75 diócesis
Buena parte de culpa de ello la tiene Ecclesiared, un programa de gestión parroquial y diocesana de capital cien por cien español que ayuda hoy en día a miles de parroquias de más de 75 Diócesis en todo el mundo a poder beneficiarse de la tecnología para todas sus gestiones.
Poder tener los libros parroquiales informatizados, localizar e imprimir cualquier partida o informe en apenas unos segundos para entregársela a un feligrés, contar con una página web propia para la parroquia, llevar el libro de misas actualizado, gestionar los estipendios y donativos, o incluso poder estar intercomunicados con todos párrocos del mundo a través de un propio canal de comunicación, son algunas de las ventajas que Ecclesiared ofrece a sus miles de usuarios.
De hecho, en estos últimos años, importantes diócesis de 13 países de habla hispana no han dudado en unirse a Ecclesiared convirtiéndolo en uno de los programas de gestión parroquial más importantes del mundo en la actualidad.
Más información, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario