Hace tan solo unas horas se hacía público el comunicado oficial de mi querida Hermandad de Expiración de San Fernando en la que nombraba Pregonero de la Esperanza en su XXXIX Edición a mi querido amigo y buen hermano Juan Antonio Carrasco Lobo.
Ha sido leerlo y ha sido cerrar los ojos para rememorar tantos recuerdos...
Me imagino su sorpresa, su nerviosismo, su alegría, su Esperanza al recibir la llamada de David Gutiérrez, Hermano Mayor, me imagino su corazón desbordado de emociones, me imagino como se le ha pasado gran parte de su vida en solo un fogonazo pues ser Pregonero de la Santísima Virgen de la Esperanza es lo más grande que te puede suceder pues te da la opción de hablar de esa clase de Esperanza que une a los profesamos la misma Fe y también para los que no creen ya que pienso que la Esperanza es la creencia universal de todos los seres humanos porque sin ella no amanece igual cada día...
Mi querido amigo y hermano Juan Antonio es sin lugar a dudas la persona idónea para hablarnos de la Esperanza, de la suya y también de la nuestra. Seguro que lo hará a corazón abierto poniendo en cada palabra que pronuncie ese sentir, ese color, ese matiz y ese calor que es en si la misma Esperanza.
Escritor, poeta, cofrade, pertenece a diversas instituciones literarias tanto a nivel nacional como internacional, miembro de los Ateneos de Cádiz y Sevilla además de Caballero Hospitalario institución esta que me toca, por razones obvias, de lleno.
Seguro que el sábado 15 de diciembre nos ofrecerá un Pregón que será un verdadero manifiesto a la Esperanza, a la tuya, a la mía, a la de todos por medio de la Santísima Virgen cuya advocación es santo y seña en nuestra tierra por Franciscana y por Cañaílla.
Aunque hace tan solo unas horas que se lo he dicho personalmente, quiero felicita a mi buen hermano Juan Antonio Carrasco por su designación, por la encomienda que le ha realizado esta antigua y señera Hermandad como es la de pregonar nada más y nada menos que a la misma Esperanza.
También felicitar a mi querida Hermandad de la Expiración de San Fernando, a su Hermano Mayor y Junta de Gobierno, por este impecable e inmejorable nombramiento.
Hoy, querido Juan Antonio, es el día de las felicitaciones, de los parabienes, de las alegrías compartidas..., mañana será el día de esa clase de sufrimiento que tenemos todos los que nos apasiona escribir de ver ese folio en blanco que nos mira y nosotros miramos...
Recibe un abrazo muy grande de tu hermano en la Caridad y en la Esperanza.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario